La Laguna (Tenerife), 31 ene. 2004 (EFE).- La faena fue completa para los tinerfeños, ya que aparte superaron en la diferencia particular de puntos a los murcianos, que ganaron por 11 en la ida; un desventaja que no pudieron salvar en la recta final de un partido en el que siempre dieron la cara los de Felipe Coello, que esta vez se fue de vacío de su isla natal.
No hubo lugar a la relajación desde el salto inicial, aunque las pérdidas de balón y los múltiples rebotes ofensivos que capturaban los locales evitaron que el Murcia, sobresaliente desde los seis veinticinco, abriese una brecha en el marcador (14-15 min. 5).
Leo Palladino encontró entonces la inspiración en los lanzamientos de tres puntos, secundado por un Iván Corrales que revolucionó el partido, y en una espectacular conexión entre el base extremeño y el alero argentino los visitantes empezaban a resquebrajarse (24-16 min. 7)
Varios errores consecutivos en ataque de los isleños reactivaron al Murcia entre el final del primer cuarto y comienzo del segundo, coincidiendo con las rotaciones en el banquillo del Unelco, de las que sacaron mayor provecho Bárcenas en el poste bajo y Van Lacke desde el perímetro para acercarse a cuatro puntos (40-36).
Con Hopkins en el banco, Savané tomó el testigo y mantuvo a su equipo por delante, beneficiado por la cuarta personal de Reynolds-Dean para manejarse a sus anchas en la pintura.
Galilea dio algo más de dinamismo al juego ofensivo del Polaris World Murcia, que no le perdía la cara al encuentro, pero el pésimo bagaje en tiros libres (7/14) de los pimentoneros y los "arreones" del Unelco dejaron las cosas con un parcial de 54-42 al descanso.
Los dos equipos salieron de vestuarios bastante espesos, especialmente los de casa, que tuvieron que apretar en defensa para que Ferrán López no siguiera leyendo con tanta clarividencia el partido, ahora decantado ligeramente del lado del Murcia, que seguía muy vivo (63-54 min. 28).
Con una renta que se movía por la barrera de los diez puntos, los de Paco García no fueron capaces de apuntillar a su rival, y al acabar el tercer cuarto con unos míseros diez puntos pospusieron el desenlace para los últimos diez minutos (64-60).
Los de Coello no se dejaron intimidar por la salida en tromba del Unelco tras una bronca antológica de Paco García a sus hombres, y así se pusieron a tiro de piedra con un contragolpe culminado por Ferrán López (68-66 min. 33).
A partir de entonces, cada posesión valió su peso en oro. Como un acordeón, las diferencias se estiraron y estrecharon, nunca por encima de los ocho puntos ni debajo de tres, hasta que llegados casi el último minuto el Unelco apretó los dientes para superar con un triple postrero de Palladino la frontera de los once puntos.
87. Unelco Tenerife (30+24+10+23): Corrales (6), Palladino (18), Yáñez (12), Savané (21) y Hopkins (15) -inicial-. También jugaron Gil (-), Guillén (1), Toledo (8), Sánchez (4) y Robles (2).
73. Polaris World Murcia (24+18+18+13): Ferrán López (10), Moltedo (11), Sánchez (-), Reynolds-Dean (7) y Scott (15) -inicial-. También jugaron Galilea (4), Bárcenas (18), Horton (2) y Van Lacke (6).
Árbitros: García, Fernández y Ortega. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Sitapha Savané (minuto 40) y al visitante Antonio Reynolds-Dean (minuto 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la ACB disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, al que acudieron unos 3.800 espectadores, aproximadamente. Al finalizar el encuentro, el público vitoreó al entrenador, Paco García, pidiéndole que siga la temporada próxima, y dirigió gritos de "fuera, fuera" hacia el palco
Unelco Tenerife
JORNADA 22 - Liga Endesa
Polaris World
Unelco Tenerife
Polaris World
Unelco Tenerife suma victoria con sabor a permanencia (87-73)
El Unelco Tenerife sumó ante el Polaris World Murcia su duodécima victoria del curso, un número que para el entrenador Paco García equivale a la permanencia en ACB, por lo que en otras tantas jornadas que restan por disputarse los insulares pueden permitirse el lujo de soñar con cotas más altas