Real Madrid

JORNADA 20 - Liga Endesa

Unicaja

18/01/2004 - 12:30 - Pab. Raimundo Saporta

Real Madrid

Unicaja

73
    1 2 3 4
RMB   22 17 18 16  
UNI   18 11 29 18  
76

El Unicaja se reivindica con una gran victoria en el Saporta (73-76)

Un robo de balón del francés Moustapha Sonko y su posterior asistencia para que Walter Hermann la pusiera en la red sentenciaron la victoria del Unicaja sobre el Real Madrid en el regreso del técnico italiano Sergio Scariolo a cancha madridista

Por Jorge Muñoa. Madrid, 18 ene. 2004 (EFE).- La jugada, en el centro del campo, selló la cuarta victoria consecutiva del equipo malagueño, que al principio del tercer cuarto perdía por catorce puntos ante un Madrid de circunstancias, mermado por las bajas de cuatro hombres, un base -Roberto Núñez- y tres efectivos interiores -Alfonso Reyes, Antonio Bueno y Eduardo Hernández-.

Los blancos ya tenían el choque casi imposible cuando Sonko birló la pelota a Alex Mumbrú. Iban un punto por debajo (73-74) y el reloj señalaba tres segundos. El esfuerzo de los cinco titulares y sus escasos recambios pese a la pequeña colaboración de dos prometedores juniores. José Angel Antelo y Juanjo López, borró del partido a los locales en un momento que los andaluces aprovecharon para asestar un golpe mortal al choque.

El Real Madrid fue superior al Unicaja durante veintisiete minutos para deleite de un público que recibió a Scariolo con aplausos. Elmer Bennett daba una clase magistral de baloncesto y los hombres del técnico italiano, bien plantados en defensa, renqueaban en ataque.

El base estadounidense movía a sus compañeros como piezas de ajedrez sobre un tablero, medía perfectamente cada movimiento, cada penetración, cada pase y, además, producía puntos constantemente -veintisiete puntos al final-.

Catorce puntos marcaron la distancia entre Madrid y Unicaja hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, a partir del 52-38, Louis Boullock se puso a la altura de Bennett, el Unicaja ajustó su juego ofensivo y, con un parcial de 5-20, cerró el tercer cuarto por delante (57-58).

Los andaluces se apoderaron del encuentro y el banquillo blanco utilizó su último cartucho. Bennett regresó al fragor de la batalla desde la banda y, gracias a algunos de los escasos aciertos del letón Kaspars Kambala, a quien las labores de ´scouting´ parecen empezar a frenar, y al empujón que imprimió el estadounidense, los locales volvieron a mandar (73-71).

Ahí se acabó el Madrid. El ´júnior de oro´ Berni Rodríguez enganchó un triple de pizarra desde la cabecera del arco que hirió fatalmente a los blancos (73-74). La carga desesperada de los segundos finales no llegó a rebasar el medio campo. Allí estaba Sonko y, a tres pasos de la cesta, Hermann, que adornó el momento más dulce de toda la mañana para Sergio Scariolo.

73 - Real Madrid (23+17+18+16): Bennett (27), Herreros (7), Stojic (10), Fotsis (10), Kambala (13) -cinco inicial-, Victoriano (2), López (-), Mumbrú (4) y Antelo (-).

76 - Unicaja (18+11+29+18): Bullock (21), Cabezas (-), Herrmann (18), Lewis (11), Kornegay (10) -cinco inicial-, Rodríguez (7), Phillip (-), Gabriel (3), Sonko (6) y Risacher (-).

Arbitros: García Ortiz, Alzuria y Bultó. Excluyeron por personales a Victoriano (m.32) y Cabezas (m.37).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 5.000 espectadores.