Adecco Estu

JORNADA 15 - Liga Endesa

DKV Joventut

13/12/2003 - 19:00 - Palacio Vistalegre

Adecco Estu

DKV Joventut

91
    1 2 3 4
EST   21 17 23 30  
DKV   28 22 24 29  
103

El DKV Joventut insiste en jugar la Copa (91-103)

El DKV Joventut volverá a luchar por la Copa del Rey dentro de una semana, gracias al gran encuentro disputado en la cancha del Adecco Estudiantes, al que no ganaba a domicilio desde la temporada 91-92 y, al cabo de once años, volvió a someter con absoluta autoridad para seguir soñando con un puesto en la Copa del Rey de Sevilla

Por Jorge Muñoa. Madrid, 13 dic. 2003 (EFE).- Los jugadores verdinegros, que encadenaron su tercera victoria liguera consecutiva, no tenían otro remedio que dar la cara para mantener sus opciones de estar en la cita sevillana. Cualquier resultado distinto al triunfo, en este partido y en las dos próximas jornadas, les descarta para luchar por el primer título de la temporada y, en la primera de esas tres finales, la de Vistalegre, dejaron bien claro que quieren coger el AVE.

El conjunto badalonés acertó de pleno en su planteamiento. Salió a jugar con las mismas armas que suele explotar su anfitrión: la velocidad y la agresividad defensiva combinadas, en un cóctel letal, con una elevada efectividad en el lanzamiento exterior.

Carles Marco dio forma a las aspiraciones del DKV Joventut con nueve puntos en los cinco primeros minutos. El base internacional lanzó a su equipo y metió al Adecco Estudiantes en un atolladero que no esperaba encontrarse tan pronto. El francés Alain Digbeu siguió la senda abierta por su compañero y, plantado en el perímetro, contribuyó a firmar una excelente cuenta de triples que saldó el primer cuarto con 21-28 en el marcador y cinco canastas de 6,25 en la cuenta catalana.

El estadounidense Jaimie Arnold ya se había dejado notar, pero no con la fuerza que desplegó tras quedar momentáneamente fuera del choque por un encontronazo fortuito con Corey Brewer al inicio del segundo corte.

El Adecco Estudiantes, embarcado en una rotación inesperada, que le había cogido a contrapié, contribuyó al asentamiento visitante con un escaso diez de dieciséis en triples antes del descanso. Los puntos desaprovechados desde la línea y la demoledora irrupción de Arnold en el perímetro -tres triples seguidos- terminaron de bloquear a los madrileños y de consolidar el dominio verdinegro (38-50 m.20).

El DKV Joventut rebajó sus porcentajes a la vuelta del vestuario. Normal, ya que previamente había firmado un nueve de dieciocho en triples, muy por encima del once de dos recogido en los números colegiales.

Los lanzadores locales han vivido días más felices. Los del DKV Joventut, también, pero esta temporada nunca habían acertado tanto. La mínima tregua que concedieron a partir del minuto veinte terminó en cuanto Marco decidió echarse la responsabilidad encima.

El base badalonés devolvió la lucidez ofensiva al DKV Joventut, que nunca perdió la seriedad defensiva. Después de tres cuartos, por complicado que parezca, los chicos de Aíto García Reneses mantenían el control de la situación con el mismo baloncesto que hace fuerte al Adecco Estudiantes.

El DKV Joventut, amparado en el cómodo 61-74 que abrió el último cuarto, apretó los dientes para enfrentarse a la presión estudiantil y culminar el excelente trabajo realizado durante toda la tarde. Marco -más que ningún otro-, Arnold, Paco Vázquez y Rudy Fernández lo merecían. Todos ellos tienen mucho baloncesto en las manos y, cuando las cosas les salen, es un placer contemplarlos. En la Copa serían un verdadero peligro.

91 - Adecco Estudiantes (21+17+23+30): Azofra (8), Jasen (10), Jiménez (19), Reyes (16), Vidaurreta (6) -cinco inicial-, Stewart (5), Iturbe (4), Loncar (12) y Brewer (11).

103 - DKV Joventut (28+22+24+29): Marco (22), Fernández (13), Vázquez (12), Arnold (23), Tabak (12) -cinco inicial-, Dumas (-), Digbeu (16), Radulovic (8) y Alzamora (-).

Arbitros: Ramos, Guirao y García Ortiz. Excluyeron por personales a Reyes (m.40). Señalaron técnica a Felipe Reyes por protestar (m.2).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 12.000 espectadores