Vitoria, 6 dic. 2003 (EFE).- El equipo adiestrado por Dusko Ivanovic aprovechó la llegada del limitado y flojo bloque pimentonero para propinarse un auténtico festín anotador tras un duelo en el que a todos sus integrantes se les tendió una alfombra para meter canastas y adornar sus estadísticas particulares con unos porcentajes infalibles.
Un corto intervalo de dos minutos, algo impensable en cualquier partido, fue el tiempo que necesitó el líder imbatido de la Liga ACB para delimitar su territorio y acometer por la vía rápida gracias a su enorme superioridad física la defunción del Polaris World Murcia.
Dos acciones explosivas de Andrés Nocioni, un alero sin parangón en Europa cuya efervescencia se tradujo en tres rápidas faltas personales en apenas 9 minutos de juego, fueron el acicate necesario para calentar al público vitoriano y destrozar la pusilánime defensa visitante.
Y es que hoy en día media un abismo entre el Tau, un bloque configurado para triunfar en todos los frentes, y el Polaris World Murcia, al que le será difícil conseguir la salvación en el torneo doméstico si repite actuaciones como la de este sábado en Vitoria.
Al equipo de Felipe Coello se le pueden presuponer las limitaciones inherentes a un grupo recién ascendido a la Liga ACB, entre ellas la presencia de un extranjero de sospechosa calidad (Reynolds-Dean) o una retahíla de comunitarios ineficaces, pero nunca otros intangibles que se vieron en la capital alavesa como la desidia y la falta de combatividad.
Salvo Brent Scott, cuya profesionalidad quedó fuera de toda duda con unos números brillantes, el Polaris World Murcia fue un juguete en manos de un Tau más intenso en defensa que en anteriores jornadas en los tres primeros cuartos y con infinitos recursos.
El partido sirvió, entre otras cosas, para comprobar el excelente juego de pies de Kornel David, uno de los mejores jugadores que han llegado esta temporada a la Liga ACB, la capacidad anotadora de Macijauskas, la progresiva puesta a punto de un intimidador Andrew Betts y el inusual desparpajo ofensivo de un entonado Sergi Vidal.
En medio de un recital de canastas, el Tau llegó a amasar por momentos ventajas escandalosas (93-54, m. 31) ante un rival que bajó los brazos en defensa y que, a falta de cinco minutos para la conclusión, ya había encajado el centenar de puntos.
La recta final tan sólo sirvió para asistir a un maquillaje en el marcador por parte de los visitantes y a la relajación de los vitorianos, lo que enervó a un Dusko Ivanovic que movió de forma constante el banquillo para encontrar un quinteto compensado.
110 - Tau Cerámica (31+27+31+21): Prigioni (4), Macijauskas (22), Nocioni (15), Kornel David (19), Betts (13) -cinco inicial-, Vidal (18), Jelic (9), Calderón (10) y Javi Buesa (-).
78 - Polaris World Murcia (20+15+19+24): Galilea (2), Van Lacke (17), Bárcenas (7), Reynolds (1), Scott (17) -cinco inicial-, Markovic (3), Ferrán López (16), Xavier Sánchez (2), Horton (-) y Nover (13).
Arbitros: Mitjana, Redondo y Araña. Excluyeron por faltas personales al local Kornel David (m. 35) y al visitante Brent Scott (m. 33).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número catorce de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 8.400 espectadores.
TAU Cerámica
JORNADA 14 - Liga Endesa
Polaris World
TAU Cerámica
Polaris World
El Tau avasalla sin piedad a un flojo rival (110-78)
El Tau Vitoria, que batió su plusmarca de anotación en la presente temporada, avasalló (110-78) con un recital de juego ofensivo en el "Fernando Buesa Arena" a un débil Polaris World Murcia, al que despachó desde el primer cuarto con una facilidad pasmosa, y elevó a catorce su número de victorias en la Liga ACB