Málaga, 15 may. 2003 (EFE/EP).- El Unicaja consiguió una victoria importante para asegurar su objetivo de acabar en la tercera posición la fase regular, aunque deberá ganar el próximo sábado en la cancha del Cáceres o esperar una derrota de su más inmediato seguidor, el Estudiantes.
El partido frente al Baloncesto Granada fue cómodo, pero en algunos lances el equipo granadino, ya descendido al Liga LEB, le puso las cosas difíciles sobre todo por la falta de concentración en algunos jugadores locales.
Los dos primeros cuartos fueron muy igualados y ambos equipos tuvieron muchos errores, sobre todo en las perdidas de balón lo que conllevó unos parciales de 16-14 a la conclusión del primer cuarto y 35-34 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación el Unicaja salió mucho más centrado y los triples del base estadounidense Louis Bullock, del ala pivot alemán Okulaja y del escolta francés Sonko le auparon a obtener la máxima diferencia (54-40) en el minuto 27.
Con este parcial parecía todo sentenciado, pero el Granada sin presión alguna, demostró que tiene buenos jugadores que hicieron mucho daño en el jugo interior y llegarían a recortar (60-55).
El último período fue el mejor del encuentro, con intercambios de canastas, pero quizá la mayor experiencia y mejor calidad de los jugadores del Unicaja les favorecieron para apuntarse el partido, que a falta de dos minutos, tras un lanzamiento de 6,25 de Bullock, lo dejaba resuelto.
Bozidar Maljkovic: "Ganamos el partido gracias a los triples"
El entrenador del Unicaja , Bozidar Maljkovic, admitió que su equipo jugó un "partido flojo" y comentó que espera mucho de su último fichaje, el ala-pívot estadounidense Reggie Slater.
"Jugamos parados sin mover el balón y sin velocidad. Ganamos gracias a los triples. El parón fue complicado para nosotros, porque incorporamos a un nuevo extranjero, y el equipo tuvo que pararse para que Slater aprendiera los sistemas", señaló.
"Este partido fue flojo y con poca voluntad. Necesitamos entrenarnos más para acelerar nuestro juego e incorporar a Slater. Sé que va a explotar y, con una mejor forma físisca, nos va a ayudar mucho. Es un buen tipo y se entrena muy bien", indicó.
El serbio no quiere especular con el partido del sábado ante el Cáceres para buscar un determinado rival en el ´play-off´. "Vamos a Cáceres a intentar ganar y a jugar un partido serio. Viendo los resultados de esta jornada sabemos que no tenemos un rival fijo. Desconocemos contra quien jugaremos el ´play-off´, pero el Unicaja saldrá a ganar en Cáceres, porque no me gusta especular, soy malo en las matemáticas. No tengo prioridad por ningún equipo determinado eso es perder el tiempo", indicó.
Valdeolmillos: "Tuvimos opciones de ganar"
El entrenador del Granada, Sergio Valdeolmillos, se mostró satisfecho por la imagen ofrecida por su equipo, que vendió muy cara su piel, y se lamentó de haber perdido el encuentro debido a tres factores.
"Hemos controlado el partido durante los primeros 25 minutos pero entre el tercer y el cuarto período hicimos una mala selección de tiro, y eso generó contragolpes del Unicaja. Con Weis en pista, tuvimos que modificar nuestro juego, oporque él frenó bien a nuestros hombres altos. Quisimos atacar muy lentos, pero el Unicaja dominó el rebote defensivo y pudo correr", resumió.
81 - Unicaja (16+19+25+21): Bullock (16), Sonko (11), Gurovic (4), Kornegay (2) y Okulaja (17) - También jugaron - Rodríguez, Risacher (14), Esteller (3), Cabezas (2), Slater (6), Weis (6)
73 - Granada (14+20+21+18): Romero (2), Ordín (13), Wright (21), Guardia (13) y Manzano - También jugaron: Liñan (12), Serrano (6) y Mesa, y Doblas (6).
Arbitros: Guirado, Conde y García León. Eliminaron por cinco faltas personales a Risacher (m. 37) y Sonko (m. 40).
Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la fase regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Málaga ante unos 7.500 espectadores.
Unicaja
JORNADA 33 - Liga Endesa
CB Granada
Unicaja
CB Granada
Unicaja se acerca al tercer puesto ganando al Granada (81-73)
La tercera posición parece más asequible para el Unicaja después de vencer al CB Granada. Los de Maljkovic se han llevado un encuentro muy igualado hasta los compases finales. Unos grandes Bullock y Okulaja han liderado el ataque verde que no ha tenido problemas en imponer su ley