DKV Joventut

JORNADA 33 - Liga Endesa

Ricoh Manresa

14/05/2003 - 20:45 - Palau Municipal D´Esports de Badalona

DKV Joventut

Ricoh Manresa

99
    1 2 3 4
DKV   29 23 21 26  
MAN   16 17 21 26  
80

DKV Joventut sigue aspirando a los playoffs tras vencer a Ricoh Manresa

El DKV Joventut sumó una fácil victoria sobre el Ricoh Manresa (99-80) en un descafeinado derbi catalán que le permite seguir aspirando a clasificarse para los playoffs por el título siempre y cuando repita triunfo en la cancha del Jabones Pardo Fuenlabrada el próximo sábado y le favorezcan los resultados de sus rivales directos en la última jornada de la fase regular

Badalona (Barcelona), 14 mayo 2003 (Europa Press).- Nada más saltar al parquet el DKV Joventut tomó el mando del partido imponiéndose en todas las facetas del juego, sobre todo en ataque. El cien por cien de efectividad en lanzamientos de dos (44 por los visitantes) en el primer cuarto explica la superioridad de una Penya que aprovechaba muy bien las facilidades defensivas del Ricoh Manresa, al que le faltaba puntería en ataque.

El 9-2 del minuto 3, pese a que poco después reaccionara tímidamente el conjunto visitante con el 11-10, fue el primer aviso de un DKV Joventut que basó su dominio en los primeros diez minutos en un gran Tabak, superando sin agobios el marcaje de Williams bajo los aros, junto con los cuatro triples y la inspiración de Radulovic. Con el 26-14 (min.9) los locales alcanzaban los doce puntos de ventaja.

El segundo cuarto, el Ricoh Manresa continuó sin encontrar su sitio en la pista y el decorado del encuentro apenas varió. Antonio Bueno mantuvo el alto listón que había dejado Tabak antes de sentarse a descansar en el banquillo y contribuyó decisivamente para que el DKV Joventut se alejara en el electrónico (37-22, min.14).

El equipo de Ricard Casas pareció acusar la poca motivación con la que afrontaba el choque por carecer de alicientes en lo que queda de temporada y, al margen de un voluntarioso Williams, no dio sensación de poder inquietar a un rival superior y más centrado. Los de Comas se acercaban a los 20 puntos de ventaja (51-32) a un minuto del descanso, al que se llegó con un marcador de 52 a 33.

En la reanudación, el interés del encuentro fue decreciendo del mismo modo que aumentaba el agujero en el electrónico. El DKV Joventut supo mantener la intensidad defensiva y gracias a la exhibición de Tabak en la pintura se fue de 29 (66-37, min.26), aunque un ataque de genio del Ricoh Manresa, con un parcial de 0-9 y un triple posterior de Schmidt acercaron a los del Bages a los 17 puntos (71-54) a pocos segundos de concluir el tercer periodo (73-54).

En un último cuarto de puro trámite, el DKV Joventut quitó el pie del acelerador y el Ricoh Manresa trató de maquillar el resultado y concluir el partido de una forma digna. Cilla y Oliver asumieron esta misión (91-76, min.38), ya que Patterson y Williams poco tenían que hacer frente al tándem Bueno-Tabak, demoledor con 39 de los 99 puntos que anotó la Penya para vencer al Ricoh Manresa por un claro 99-80.

Comas: "Realizamos un partido muy serio"

El entrenador del DKV Joventut, Manel Comas, se mostró "muy satisfecho" del encuentro realizado por sus hombres ante el Ricoh Manresa, al que derrotaron fácilmente por 99 a 80, y destacó sobre todo el "esfuerzo, el trabajo y la seriedad defensiva" exhibidos por su equipo.

"Realizamos un partido muy serio. Defensivamente estuvimos muy sólidos y creo que a ellos les costó mucho entrar en el partido", explicó Comas, quien consideró que el Ricoh Manresa "no esperaba encontrarse a un DKV Joventut tan agresivo" y alabó el gran partido de Zan Tabak. "Cuando lo fichamos sabíamos que traíamos a un jugador comprometido con el trabajo que realiza", comentó sobre el pivot croata.

En cuanto a las opciones de ganar en Fuenlabrada el próximo sábado y seguir con opciones de alcanzar los ´play-offs´, el ´sheriff´ afirmó que los verdinegros tienen "la ilusión de ir a ganar" en dicha pista. "Si hacemos un partido serio como el de hoy, tenemos nuestras opciones y está en nuestras manos que la bolita nos caiga de nuestro lado", concluyó.

Casas: "En defensa no estuvimos como debimos estar"

Por su parte, el técnico del Ricoh Manresa, Ricard Casas, lamentó la irregularidad de su equipo fuera del Nou Congost tras encajar una nueva derrota contra el DKV Joventut, al tiempo que destacó que el próximo sábado su equipo saldrá a ganar contra el Leche Río Breogán, rival directo de los verdinegros para alcanzar los ´play-offs´, para mantener "la solidez en casa" y no pensando en favorecer a la Penya.

"Si el Badalona se clasifica será por sus méritos, no por los nuestros. Somos un equipo honesto y podremos ganar o perder, pero lo que está claro es que miraremos de terminar la temporada bien", afirmó Casas, quien añadió: "Si ayudamos a la Penya y se clasifica me alegraré, pero hemos de pensar en nosotros y conservar nuestra solidez en casa".

Casas comentó sobre el encuentro que en el Ricoh Manresa "sumaron poco todos", no sólo Laviña, uno de sus hombres más determinantes, y admitió que en defensa no estuvieron "como debemos estar".

Arbitros: Betancor, Martínez y García Leal. Eliminaron a Bueno (min.39) por el DKV Joventut.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la liga ACB, disputado en el Olímpico de Badalona. 1.748 espectadores.