Alicante, 27 abril 2003 (Efe/Europa Press).- El conjunto de Julio Lamas fue casi todo el encuentro por delante en el marcador y aunque el Barcelona nunca perdió la cara al choque, su juego intermitente no fue suficiente para doblegar al Lucentum, que tuvo en la labor de equipo su mejor arma.
El conjunto local, con una gran defensa, tomó ventaja en el primer cuarto de hasta nueve puntos (18-9, min.7). Sin embargo, el poderoso juego interior del Barcelona hizo estragos en la defensa local, sobre todo por la figura de Fucka, que junto a Bodiroga fue el encargado de sostener al equipo de Svetislav Pesic en los dos primeros cuartos.
Por parte lucentina destacaba la conexión entre Pablo Prigioni y Lou Roe, que aprovechó las numerosas asistencias del base argentino para anotar 19 puntos antes del descanso.
En el inicio del segundo cuarto, el Lucentum estiró aún más el marcador (30-19,min.12) aunque la gran calidad individual del Barcelona le permitió remontar mediante un parcial 0-10, justo después de recibir Pesic una técnica por protestar (44-38, min.20).
Tras el tiempo de descanso y pese a un inicio dubitativo, el Lucentum conseguía la que sería su máxima renta a lo largo del choque (54-42, min.24). La entrada en la cancha del argentino Baldo dio aún mayor agresividad a los locales, si bien, de nuevo la calidad de Bodiroga evitó que el partido cayera del lado local.
En el último periodo, el Barcelona, con una fuerte defensa, recortó distancias en el marcador hasta llegar a situarse sólo tres puntos por debajo (68-65, min.35). Fue entonces, cuando Prigioni asumió la responsabilidad y con 7 puntos consecutivos llevó la tranquilidad a la afición alicantina.
La fuerte defensa local acabó por desquiciar al cuadro catalán, que vio como los colegiados le señalaban una falta antideportiva a De la Fuente y una técnica a Bodiroga por protestar esta decisión.
Los últimos minutos sirvieron para que la cancha alicantina viviera una auténtica fiesta y a pesar de la facilidad anotadora de Jasikevicius, el Lucentum no se amedrentaba y rompía la defensa visitante hasta el 85-75 final.
Lamas: "Ha sido nuestro mejor partido de la temporada"
El técnico del Lucentum Alicante, Julio César Lamas, se mostró feliz por la gran victoria lograda ante el FC Barcelona destacando el buen baloncesto que estaba realizando últimamente el equipo.
"Jugamos un gran partido con un gran esfuerzo defensivo constante, y por eso hemos ganado al mejor equipo de la Liga", afirmó.
El argentino no quiso destacar a ningún jugador. "Ha sido nuestro mejor partido de la temporada porque todos lo jugadores jugaron para el equipo. Para mí, jugó igual de bien Baldo con 4 puntos que Roe con 26", confesó.
"Llegamos a estos cuatro partidos jugando el mejor baloncesto que podemos hacer, ya que en Málaga lo hicimos también muy bien, pero un triple de Bullock nos impidió ganar", subrayó.
Pesic: "Dimos muchas facilidades"
Por su parte, el técnico del FC Barcelona, Svetislav Pesic, se mostró disgustado por la derrota encajada. "Es muy difícil de explicar por qué no hemos podido hacer más. Los porcentajes de tiro han sido buenos, pero hemos tenido muchos errores de concentración y también 21 perdidas, algo que todavía no logro entender", señaló.
"Hemos dado demasiadas facilidades al Lucentum y ellos tienen muy buenos jugadores, sobre todo en ataque. En la primera parte, Roe y Stojic jugaron muy bien, al igual que Prigioni en la segunda. Defendimos bien a Perasovic, pero se ha demostrado que no son sólo él y por eso está donde está", dijo.
Por último, Pesic destacó al equipo alicantino. "El Lucentum puede estar en los ´play-off´ por el título porque está haciendo una gran temporada, sobre todo en casa, donde ha ganado a equipos que eran favoritos, como Unicaja, Pamesa o nosotros", sentenció.
Arbitros: Betancor, Bultó y Ortega, Eliminaron al local Stojic (min.40).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el centro de Tecnificación de Alicante ante 5605 espectadores.
Lucentum
JORNADA 30 - Liga Endesa
FC Barcelona
Lucentum
FC Barcelona
Lucentum sorprende al Barça y amplía su racha como local (85-75)
El FC Barcelona fue incapaz de acabar con la racha del Lucentum en su pista, que se prolonga desde el pasado 27 de octubre, y sumó una inesperada y justa derrota por las mayores ganas que puso el equipo alicantino, empujado por una afición totalmente volcada