Las Palmas de Gran Canaria, 1 abr. 2003 (EFE).- El equipo grancanario Auna prorrogó su solidez local ante el poderoso Adecco Estudiantes, tras un encuentro en el estadounidense Larry Lewis fue la punta de lanza letal del ataque amarillo, que deslumbró en la segunda parte con una efectividad de ensueño.
Los isleños, que solo han perdido en la isla con Pamesa Valancia y Barcelona, con éste equipo tras una reñida prórroga, volvieron a contar con la afición como fiel aliado.
El primer cuarto se caracterizó por el dominio de los anfitriones gracias al trabajo en la zona de Lewis, quien asumió casi toda la responsabilidad ofensiva local. El conjunto madrileño no se pudo aprovechar de las numerosas pérdidas del balón del Auna y salvo un inicial 0-3 siempre fue a remolque en el marcador.
Los pupilos de Pedro Martínez insinuaron la primera escapada con el parcial 13-7, pero el Adecco Estudiantes lo impidió con cohesión defensiva y reparto de protagonismo ofensivo.
En el segundo cuarto, el equipo que prepara Pepu Hernández siguió sin acertar en el marcaje de Lewis -17 puntos en otros tantos minutos- y el Auna controló el partido con un gran desgaste físico, que obligó a rotaciones y a jugar los últimos minutos con menor potencial.
Prueba del discreto acierto en el lanzamiento de los jugadores estudiantiles -un 11 por ciento en triples y 47 en tiro de dos- fue su máximo anotador al descanso, Carlos Jiménez, quien logró sus diez puntos desde la línea de tiros libres.
Larry Lewis terminó por desquiciar al Adecco en el tercer cuarto y el Auna, que empezó a acertar también con los lanzamientos triples, rompió el partido cuando alcanzó una renta de diecisiete puntos (65-48). El Estudiantes supo encajar el golpe y con triples de Loncar e Iturbe pareció meterse en el juego.
Sin embargo, en el último cuarto los isleños deleitaron con un juego ofensivo demoledor, que solamente encontró respuestas en los lanzamientos lejanos de Nikola Loncar. La falta de acierto en el tiro hundió definitivamente a los madrileños, que encajaron una derrota abultada (88-71).
Martínez: "Ganar la lucha en el rebote, ha sido la clave para lograr la victoria"
Pedro Martínez, técnico del Auna, se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus pupilos, que se impuesieron al Adecco Estudiantes gracias, entre otras cosas, a haber "una buena defensa" y haber ganado "la lucha en el rebote".
"Hemos jugado ante un equipo muy físico y que defiende muy bien. Los dos hemos querido correr y el partido ha tenido mucho ritmo. Creo que haber ganado la lucha en el rebote, donde ellos son un equipo muy fuerte, ha sido clave para lograr la victoria", explicó Martínez.
El técnico local reconoció que, antes de disputar el encuentro, albergaba un buen presentimiento. "No obstante, destacaría que todos han aportado bastante, si no es muy difícil ganar a un equipo como éste".
Cuestionado sobre la irregularidad del equipo, de jugar en casa a jugar fuera, el técnico Pedro Martínez discrepó de esas opiniones. "Valoráis más el hecho de no ganar fuera que el de no perder en casa. Creo que esto último es más importante. Somos el segundo mejor equipo como local y el undécimo como visitante. La noticia es ésa: que no perdemos en casa", sentenció.
Pepu Hernández: "Hemos aguantado hasta el descanso"
Por su parte, el entrenador de Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández, reconoció que no habían estado a la altura y, que aunque nunca se habían ido del encuentro, el Auna había sabido llevar la iniciativa y aprovecharla a partir del descanso.
"Hemos aguantado hasta el descanso. Luego ellos se han ido un poco y, aunque hemos estado dentro del partido, pero hemos estado dentro del partido, aunque la iciativa fuese suya. La verdad es que esperaba más de mi equipo, pero el Auna ha estado muy bien", analizó ´Pepu´.
Lo más destacable del choque para el técnico colegial habían sido "los detalles". "En el partido pueden pasar muchas cosas. Los detalles pueden decidir el encuentro y hacer que no estés al cien por cien, pero somos un equipo que debe superar eso, aunque hoy no lo hayamos conseguido", expresó.
Sobre una supuesta bronca a Felipe Reyes en una de las ocasiones en que le cambió durante el transcurso del encuentro, el entrenador de Estudiantes indicó que no había sido así. "No fue una reprimenda, pero es cierto que hoy ha estado irreconocible. Lleva mucho el peso del equipo, pero no siempre podemos depender de él, debemos tener otras soluciones", concluyó.
Arbitros: Mitjana, Guirao y Perea. Fue eliminado por personales Moran (min. 33).
Incidencia: Unos 4.150 aficionados acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este partido de la vigésimo séptima ronda de la fase regular de la Liga ACB.
Auna G. Canaria
JORNADA 27 - Liga Endesa
Adecco Estu
Auna G. Canaria
Adecco Estu
Lewis lideró otro gran triunfo del Auna (88-71)
El Auna rompió su mala racha al derrotar al Adecco Estudiantes por 88-71, acercándose de este modo a los playoffs. El equipo canario hizo valer el factor cancha, dominó durante todo el partido y contó con un extraordinario Larry Lewis, autor de 35 puntos