Pamesa Valencia

JORNADA 25 - Liga Endesa

Real Madrid

22/03/2003 - 19:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

Real Madrid

77
    1 2 3 4
PAM   18 20 21 18  
RMB   17 19 21 19  
76

Oberto da la victoria al Pamesa contra un mejorado Real Madrid (77-76)

Un mejoradísimo Real Madrid estuvo a punto de conseguir la victoria ante el Pamesa Valencia, pero se hundió en el último minuto y recibió el palo de la canasta de Fabricio Oberto a falta de cuatro segundos para el final. El equipo taronja evitó de este modo la que hubiera sido su tercera derrota consecutiva en ACB, e impidió que su rival sacase provecho de la mejoría de su juego

Valencia, 22 mar. 2003 (EFE).- Una canasta del pívot argentino Fabricio Oberto a falta de cuatro segundos para el final del encuentro dio la victoria al Pamesa Valencia y dejó en nada el buen trabajo de un Real Madrid que no pudo sumar su segunda victoria consecutiva.

Fue un partido trabado, ambos equipos estuvieron duros en defensa y faltos de claridad y efectividad en ataque, entre otras cosas porque los dos se desesperaron con la actuación arbitral.

El encuentro vivió una primera parte imprecisa y aguerrida. El Pamesa se hizo pronto con el dominio del juego y del marcador gracias a sus mayores recursos ofensivos, pero Paco Olmos, su técnico, se desgañitaba desde el banquillo para hacer entender a sus jugadores que la clave estaba en la defensa.

El Real Madrid lo tuvo claro desde el principio. En ataque estuvo disperso y se conformaba con sumar puntos mediante acciones individuales, pero en defensa multiplicó su esfuerzo con un buen trabajo de equipo que logró obstaculizar el juego interior del conjunto valenciano (38-36, min.20).

En la reanudación, el trío arbitral se convirtió en protagonista para desesperación de ambos equipos y enfado del público que llenaba las gradas de la Fuente de San Luis. Aún así, el paso por el vestuario pareció renovar las energías de los locales y acabar con el empuje visitante.

La gran actuación del pívot estadounidense Derrick Alston, que volvía a la que fue su pista las dos últimas temporadas, permitió al Real Madrid compensar las canastas con las que Montecchia desde la línea de tres puntos y Oberto, desde debajo del aro, amenazaban con romper el encuentro.

El encuentro llegó desquiciado al último cuarto. Ambos equipos se alternaban en el dominio del marcador, pero ninguno de ellos logró sentenciar un partido que se decidió a falta de cuatro segundos gracias a una canasta de Oberto precedida de dos grandes acciones de Dejan Tomasevic.

Olmos: "El club nunca ha sentido que había crisis"

El entrenador del Pamesa Valencia, Paco Olmos, comentó, tras la victoria en el último instante ante el Real Madrid por 77-76 con la que se cortó la mala racha de su equipo, que "el club nunca ha sentido que había crisis".

El preparador azulejero explicó que "un equipo que va segundo en la Liga y es semifinalista en la ULEB no se puede decir que está en crisis". Olmos recordó que su equipo "se ha hecho fuerte a pesar de las bajas y las complicaciones y el club nunca ha sentido que había crisis. Sólo había que mirarle a la cara a los jugadores".

Respecto al enfrentamiento contra el Real Madrid, el entrenador dijo que "cualquiera de los dos podía haber ganado, más que la fortuna se buscó el último tiro para ganar el partido". "En la última jugada ha emergido Dejan Tomasevic" que fue el que capturó el rebote. Olmos se lamentó de que el Pamesa "hoy no mantuvo un continuidad en la intensidad y el Madrid siempre estaba metido en el partido".

El técnico señaló que "ninguno de los dos dominó el tablero". Además respecto a los instantes finales apuntó que el Pamesa "ha perdido los papeles a pesar de las circunstancias". "Estamos satisfechos porque al final suma igual ganar de mucho que de ganar en el último segundo", aseguró.

El triunfo ante el Real Madrid le sirve momentaneamente para recortar un triunfo al Barcelona. "No hay que desconectarse en la Liga ACB porque se llevan siete meses de mucho trabajo, ya quedan pocas jornadas y sería una lástima", advirtió.

En el horizonte azulejero se encuentra la vuelta de las semifinales de la Copa ULEB contra el Adecco Estudiantes. "Al margen de lo que pasara hoy el equipo está centrado en el partido del miércoles, pero tenemos que parecernos más al del martes que al conjunto de hoy", indicó Olmos. "No hay que darle alas al equipo rival. La entrada en el partido será muy importante porque ellos tratarán de dar un arreón ante 15.000 espectadores", adelantó.

Imbroda: "Teníamos el partido en la mano y se nos ha escapado"

El entrenador del Real Madrid, Javier Imbroda, comentó tras la derrota ante el Pamesa que "cuando se tiene un partido en la mano como hoy y al final se acaba perdiendo uno se queda mal". "Lo teníamos en la mano y se nos ha escapado", se lamentó.

Imbroda destacó que su equipo hizo un partido "muy serio y concentrado, que se dominó al final". "El infotunio nuestro y el acierto de Tomasevic ha hecho que perdieramos", dijo en referencia al rebote que capturó el pívot del Pamesa Valencia que le dio la última posesión.

El preparador melillense se felicitó, a pesar de la derrota, porque vio al equipo "mejor, hay que seguir en esta línea". "Nos volvemos con la sensación de triste de haber tenido un partido así y perderlo. Llevamos una temporada difícil y dura en muchos aspectos y el equipo se ha levantado, pero es poco consuelo", afirmó

Sobre la última posesión que tuvo de cuatro segundos tras la canasta de Oberto, Imborada explicó que "no había posibilidad de pedir tiempo muerto y parece que la canasta paralizó a todo el equipo y Lucas podría haber llegado pero hemos sufrido una parálisis".

El técnico madridista espera que "no afecte la derrota al equipo porque se ha hecho un gran esfuerzo y que el lamento dure hoy y parte de mañana, pero el lunes hay que preparar otro partido".

Arbitros: Maza, Hierrezuelo y Conde. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8700 espectadores.