Lucentum

JORNADA 20 - Liga Endesa

Ricoh Manresa

16/02/2003 - 12:30 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Lucentum

Ricoh Manresa

82
    1 2 3 4
ALI   16 18 22 26  
MAN   13 11 10 17  
51

Lucentum demuestra su buena forma arrollando al Manresa (82-51)

El Lucentum consiguió su octavo triunfo consecutivo tras la visita del Bàsquet Manresa al Centro de Tecnificación (82-51) y lo hizo de manera arrolladora al imponerse por un total de 31 puntos a un Manresa que dio una mala imagen en el tercer y cuarto período del encuentro

Alicante, 16 Feb. 2003 (Europa Press).- El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos. El marcaje de Cilla sobre Perasovic fue el principal baluarte para los manresanos ya que el Lucentum no encontraba referencia ofensiva en los ataques sin la participación del veterano escolta croata.

El equipo de Julio César Lamas no se puso por delante en el marcador hasta el término del primer cuarto, cuando un triple de Héctor García puso el 16-13 con el que se llegaría al final de los primeros diez minutos.

El conjunto alicantino aprendió la lección en el segundo cuarto y abrió brecha en el marcador aprovechándose de las numerosas rotaciones que realizó Ricard Casas.

El técnico catalán sacó del banco a Lázaro, Schmidt, Peñarroya y Singla, y el Lucentum aprovechó este desconcierto para marcharse al descanso con una renta de diez puntos (34-24) gracias al acierto del escolta Héctor García y del base Prigioni.

El equipo de Lamas sentenció el choque en el tercer cuarto con un parcial de 14-6 conseguido gracias a la aportación de Perasovic con dos triples consecutivos. La clave del despegue del Lucentum estuvo en la dirección de juego de Millera, quien sentenció en el banquillo a Prigioni en el banquillo tras el descanso y dio cordura al juego alicantino.

Por su parte, el Lucentúm terminó con el Manresa y cuando más rujía el Centro de Tecnificación, más pérdidas cometía el conjunto manresano, que terminó el tercer cuarto con el ´pírrico´ guarismo de 34 puntos.

Al término del tercer cuarto, el marcador reflejaba un aclarador 56-34 que ponía en bandeja el triunfo al equipo local y terminaba con las aspiraciones visitantes.

Por último, y lejos de dar la cara y maquillar el resultado final, el Manresa bajó aún más los brazos en el último cuarto y llegó a tener una desventaja de 32 puntos (75-43), mientras que los jugadores alicantinos buscaron el espectáculo con la seguridad de que los visitantes desperdiciarían todas sus ocasiones, aunque un triple sobre el tiempo del joven Valera dejó el marcador final en un escandaloso 82-51.

Lamas: "Ha sido un partido bien jugado por los nuestros"

El técnico Lucentum, Julio César Lamas, contento con la aplastante victoria (82-51) de su conjunto ante los manresanos reconoció que la labor de sus jugadores fue la esperada después de la trayectoria demostrada en los últimos seis encuentros.

"Ha sido un partido bien jugado por nosotros y basado en la gran defensa que ha realizado todo el grupo, ya que ha sido uno de nuestros mejores partidos de Liga y resultado final se debe a que ellos nos han estado a su nivel habitual", reconoció el míster de los alicantinos.

"Hasta que la permanencia no está matemáticamente asegurada, no pensaré en otras cosas, por lo que hay que hacer es centrarse en el trabajo diario y disfrutar de esta victoria porque es la primera vez que el Lucentum tiene una victoria como esta con un resultado tan favorable", añadió.

Casas: "A mi equipo le ha faltado trabajo"

Por su parte, el técnico del Manresa, Ricard Casas, poco satisfecho con la labor desplegada por sus jugadores a los largo del partido reconoció "que a mis jugadores les ha faltado intensidad".

"A mi equipo le ha faltado trabajo y sin eso se ha demostrado que este equipo no puede hacer nada, por lo que esta derrota nos tiene que servir para darnos cuenta de como tenemos que hacer las cosas, ya que la diferencia final de 31 puntos viene dada por la regularidad del equipo local", concluyó Casas.

Árbitros: Requena, Gallo y Pérez Pizarro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Centro de Tecnificación ante unos 5.100 espectadores