Fuenlabrada (Madrid), 9 febrero 2003 (Efe/Europa Press).- Los madrileños afrontaron el último periodo mermados por el cansancio y las faltas personales que pesaban sobre los estadounidense Richard Scott y David Wood, sus dos baluartes interiores.
Hasta entonces, la igualdad había presidido el partido gracias a la productividad de Scott, Francesc Solana y el hispano-argentino Walter Herrmann mientras el Barcelona recurría a la profundidad de banquillo, el poder reboteador y la omnipresente labor del yugoslavo Dejan Bodiroga para mantenerse en pie.
Los hombres del también yugoslavo esperaron hasta el final del tercer cuarto y el comienzo del último para resolver la situación ante la casta del Jabones Pardo Fuenlabrada, que llegó a situarse a seis puntos (64-70) para volver a caer en las redes de Bodiroga.
El inicio del partido alimentó las esperanzas locales de derrotar por primera vez al cuadro azulgrana, que a los tres minutos tuvo que pedir un tiempo muerto (12-5) y, nada más pasar por la banda, ofreció una muestra de suficiencia apoderándose del marcador (16-19).
Pero el Jabones Pardo Fuenlabrada tenía fe en sus posibilidades y, después de medio partido, el equilibrio marcaba la tónica (41-41). El Barcelona regresó a la pista con una mejor disposición defensiva y, además, los madrileños empezaron a fallar tiros fáciles que en los dos primeros periodos les habían entrado.
Sin embargo, la resistencia del cuadro local ya acusaba la mayor contundencia azulgrana. Era cuestión de tiempo y el 0-7 que despegó al Barcelona para afrontar la recta final del choque fue demasiado trabajo para los hombres de Oscar Quintana, físicamente mermados por el esfuerzo y sin capacidad para mantener el mismo ritmo justo cuando el equipo de Pesic sacó a relucir su tremenda capacidad de resolución.
Quintana: "La clave y la puntilla han estado en el tercer cuarto"
El técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, compareció en rueda de prensa tras el partido que enfrentó a su equipo con el FC Barcelona, y analizó el encuentro en profundidad, achacando la derrota a los fallos de sus pupilos.
"La primera parte ha estado más igualada, y hemos hecho un buen partido y, en la segunda mitad, el Barcelona ha ajustado mejor su defensa. A pesar de eso, nosotos hemos fallado tiros relativamente cómodos a tres o cuatro metros en la zona, tiros que normalmente solemos meter", declaró.
"Además, no hemos tenido opciones de segundas oportunidades por su poderoso rebote, que les ha permitido coger confianza en el marcador", añadió el entrenador cántabro.
Quintana destacó que la clave del partido estuvo en el tercer cuarto. "La clave y la puntilla han estado en los últimos minutos del tercer cuarto, cuando el Barcelona ha conseguido una ventaja cómoda que les ha servido para quitarse la presión de posibles apreturas en los últimos minutos", señaló.
Asimismo, el técnico del conjunto fuenlabreño se mostró satisfecho a pesar de la derrota, porque pudo ver el buen juego que desplegó su equipo. "Debemos estar semi-contentos porque, aunque hayamos perdido, esta es la línea que debemos seguir", concluyó.
Pesic: "Ha sido muy difícil parar la ofensiva del Jabones Pardo"
Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, mostró la dificultad que habían tenido sus jugadores para contener el empuje local, aunque no dejó de mostrar su satisfacción por la victoria cosechada.
"Todos saben que el Jabones Pardo tiene muy buen talento ofensivo, y para nosotros ha sido muy difícil parar esta capacidad. Hemos tenido muchos problemas en la primera parte, donde no hemos controlado a sus mejores hombres ofensivos, en especial Herrmann, Scott y Solana", indicó.
"En la segunda parte, ajustamos la defensa y utilizamos muchos jugadores de banquillo. Les pedí a mis jugadores más capacidad ofensiva y dio resultado, porque el Fuenlabrada en la segunda parte tan sólo anotó 31 puntos", señaló el técnico yugoslavo.
Además, el entrenador del conjunto azulgrana incidió en la importancia del choque. "Este partido fue importante porque, además de por la victoria en sí, por la importancia de la defensa para controlar la ofensiva del Jabones Pardo", apuntó.
Por último, Pesic se refirió a la lesión de Jasikevicius. "La lesión no parece grave, pero no se sabe nada hasta que no se haga un análisis más exhaustivo", concluyó.
Arbitros: Amorós, Requena y González Díaz. Excluyeron por personales a Scott (m.36) y a Wood (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín ante unos 5.200 espectadores.
Jabones Pardo
JORNADA 19 - Liga Endesa
FC Barcelona
Jabones Pardo
FC Barcelona
El Barcelona sigue sin perder contra el Jabones Pardo Fuenlabrada (71-83)
El Jabones Pardo Fuenlabrada acarició su primera victoria frente al F.C. Barcelona, al que logró tratar de tú a tú hasta los dos últimos minutos del tercer cuarto, en los que encajó un parcial de 0-7 y permitió que el conjunto azulgrana se distanciase hasta un 58-66 que ya no pudo remontar