TAU Cerámica

JORNADA 6 - Liga Endesa

Auna G. Canaria

02/11/2002 - 19:30 - Fernando Buesa Arena

TAU Cerámica

Auna G. Canaria

94
    1 2 3 4
TAU   25 25 20 24  
GCA   19 20 21 21  
81

Tau, con un magnífico Scola, no da opción a la sorpresa (94-81)

El Tau Cerámica sumó ante el Aunacable su cuarta victoria consecutiva, segunda en la Lia ACB, al vencer por 94-81. El equipo vitoriano no dio opción a su rival, al que avasalló Luis Scola. El ala-pívot argentino hizo un partido sensacional, con 28 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias

Vitoria, 2 nov. 2002 (EFE).- El pívot argentino Luis Scola volvió a ser determinante en la victoria del Tau sobre el Aunacable por 94-81, en un partido en el que no sólo finalizó como el máximo anotador del mismo con 28 puntos, sino que sumó a sus estadísticas 14 rebotes que acabaron con la resistencia del conjunto canario.

El Aunacable, que encajó su tercera derrota en el campeonato, tenía con luchar contra una larga tradición negativa en Vitoria en la que no había logrado ningún resultado positivo desde 1985.

La baja de Fran Murcia privó al equipo grancanario de una rotación menos en el juego interior, un sensible inconveniente debido al poderío bajo los tableros de los vitorianos con Griffith, Scola y Mottola

Esta situación se agravó con las faltas personales acumuladas por Larry Lewis y Bud Eley. La labor de ambos estadounidenses, favorecidos por la floja defensa interior del equipo que dirige Dusko Ivanovic, otorgó unas esperanzadoras ventajas al Canarias (11-13, m. 5), que a la postre resultarían ficticias.

El Tau se entonó a medida que discurrían los minutos y puso en evidencia las sensibles diferencias existentes entre ambas plantillas.

El cuadro vitoriano, que sacó partido de la rigurosidad arbitral a la hora de señalizar las faltas personales en ambos lados de la pista, rompió el encuentro bien entrado el segundo cuarto gracias a un contundente parcial de 15-4.

La potencia de Scola se exhibió en ataque bien secundado por el estadounidense Rashard Griffith hizo notar en ambas zona su descomunal envergadura, mientras que Hanno Mottola se encargó de poner la puntilla desde la línea de 6,25.

La situación se agravó con el desacierto que acompañó durante toda la tarde el tiro exterior del Aunacable que vio cómo, ante el desacierto de Klein y Larrañaga, tuvo que ser el joven Roberto Guerra el que asumiese la responsabilidad en el ataque.

La reacción visitante estuvo cercana en algunos instantes (73-64, m. 32), aunque el actual campeón de Liga y Copa, con el francés Laurent Foirest en cancha tras su lesión en el codo, no dio opción a la sorpresa y supo amarrar su primera victoria en el Fernando Buesa Arena en esta temporada

Ivanovic: "Era un partido importante para consolidarnos"

El técnico del Tau, Dusko Ivanovic, destacó en la comparecencia de prensa tras la victoria ante el Aunacable la importancia del triunfo, el primero en casa en la ACB, para situarse en una zona cómoda de la clasificación, después de los titubeantes inicios en el campeonato

"Era un partido importante para consolidarnos en esta Liga ACB, donde hasta ahora habíamos cometidos demasiados errores y habíamos tenido muchos altibajos. El trabajo en algunos momentos ha estado bastante bien, pero todavía no tenemos la confianza de que podemos ganar un partido con una buena defensa. Es precisamente lo que tenemos que trabajar los próximos días", reseñó Ivanovic.

El entrenador montenegrino aludió al juego en equipo como baza indispensable para futuros partidos, por lo que hizo hincapié en mejora esta circunstancia por el interés de todos: "En algunos momentos jugamos con las ideas claras, sacando ventaja en ataque, pero tampoco hemos funcionado bien durante mucho tiempo seguido. En algunas fases, no hemos tenido paciencia y hemos padecido el egoísmo de algunos jugadores y esto termina reflejándose en defensa cuando quieres sacar un baloncesto colectivo", dijo.

Pedro Martínez: "El Tau ha sido inaccesible para nosotros"

El entrenador del Aunacable, Pedro Martínez, reconoció la superioridad del Tau, aunque también incidió en que su equipo hizo lo posible para poner a prueba al conjunto vitoriano.

"El Tau es un equipo inaccesible para nosotros, sobre todo si tienen la mentalidad defensiva de hoy. No hemos tenido tiro exterior, y en defensa nos ha costado mucho ante jugadores tan grandes y atléticos como los del Tau. A pesar de todo, creo que hemos hecho un buen trabajo y nos vamos con la cabeza alta", señaló.

Con veinte abajo en los primeros minutos de la segunda parte, el técnico del Aunacable dispuso una zona que permitió a sus jugadores inquietar al Tau. Pero, la diferencia era mucha y al final el Aunacable tuvo que ceder. "La zona nos ha dado buen resultado en el tercer cuarto, pero en el último dos triples consecutivos de Palladino y Nocioni nos han hecho dejar de creer en el trabajo de zona. Nos ha venido bien para cambiar el ritmo del partido, pero era imposible levantar veinte puntos con sólo una defensa zonal", indicó Pedro Martínez

Arbitros: Sancha, Ortega y García Leal. Excluyeron por las cinco faltas personales al local Rashard Griffith (m. 38).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 7.900 espectadores