Casademont Gir.

JORNADA 2 - Liga Endesa

Auna G. Canaria

06/10/2002 - 19:00 - Palau Girona-Fontajau

Casademont Gir.

Auna G. Canaria

100
    1 2 3 4
GIR   28 25 19 28  
GCA   30 23 16 27  
96

Struelens conduce a la victoria al Casademont (100-96)

El Casademont Girona con un Eric Struelens (24 puntos) soberbio consiguió derrotar a un combativo Aunacable (100-96) en un partido marcado por los ataques y en el que se impuso el mayor equilibrio entre el juego interior y exterior de los catalanes con seis jugadores 'Struelens, Phillip, Capdevila, Edwards, Ellis y Jonson- capaces de anotar 10 o más puntos, mientras que los canarios pagaron en exceso la poca aportación de hombres claves como Gonzalo Martínez, Montas o Murcia

Girona, 6 octubre 2002 (Europa Press).- Sensacional primer tiempo el que depararon Casademont y Aunacable. Baloncesto ofensivo y sin apenas especulación permitió que al descanso se llegase con un sorprendente, por lo del guarismo, empate a 53 tantos y con todo por decidir. La primera parte fue un toma y daca con continuas alternancias y poca defensa.

Los de Poch salieron decididos a marcar las diferencias de buen inicio (10-6, min. 7) gracias a la brega de Phillip ante lo que nada podía hacer el equipo de Martínez, que sólo tenía en Jay Larrañaga al único jugador lúcido cara al aro. No obstante, las diferencias no fueron más allá de los cinco puntos de distancia.

El Aunacable encontró en Jasón Klein un filón desde la línea de tres puntos que permitió a su equipo dar la vuelta al marcador (22-28, min. 9). Fue entonces cuando Eric Struelens justificó el por qué es el fichaje estrella de este Casademont y se echó el equipo a sus espaldas.

Del 36-42 para los canarios se pasó al 50-47. El pívot belga anotó 14 puntos y junto al acierto de Capdevila desde la línea de 6,25 le infringió un duro parcial al Aunacable (12-2) que volvió a poner por encima a los catalanes, aunque al descanso se llegó con tablas (53-53).

El encuentro cambió su rumbo tras el descanso. Ambos equipos ya no veían con tanta facilidad el aro contrario. En este panorama el Casademont se movía mejor con la inestimable aportación de Struelens, mientras que Klein y Larrañaga hacían lo propio en el Aunacable. No obstante, el partido estaba para los 'outsiders' como Ellis por los locales y Eley y Lewis por los visitantes. La salida de Bill Edwards, que debutaba ante su parroquia, fue decisiva para encarar el último cuarto con ventaja (72-69).

Ni siquiera la cuarta falta personal de Struelens varió un ápice los planes de Poch que se la jugó manteniendo al belga a sabiendas que su equipo estaba en disposición de romper el partido. El equilibrio del juego interior-exterior fue determinante para que el Casademont cogiera una cómoda renta de nueve puntos (84-75). Al final los locales aguantaron la presión visitante (96-93) y se anotaron su primera victoria.

Poch: "Fuimos superiores en muchos detalles"

El técnico del Casademont Girona, Trifon Poch, explicó a la finalización del encuentro su felicidad por el gran trabajo realizado por sus jugadores, que tras una mala pretemporada, ha conseguido mejorar el nivel en estas dos jornadas de Liga, consiguiendo hoy una muy meritoria victoria ante el Aunacable.

Poch señaló que este triunfo debe darles "confianza y tranquilidad" para encarar los próximos compromisos sin que tengan que estar preocupados. "Estamos contentos y satisfechos porque hemos superado la situación difícil a la que llegábamos", dijo.

"Estuvieron extraordinarios en el tiro exterior", dijo en relación al 15 de 28 en triples del Aunacable que casi le cuesta el encuentro a su equipo.

Sobre las quejas de Pedro Martínez con el arbitraje, Poch no entró al trapo y recordó: "Entiendo que Pedro Martínez haga referencia a nuestras quejas del arbitraje a la primera jornada pero le deseo que le tiren 41 tiros libres y cuál es su opinión".

"Estoy dispuesto a hacer una fiesta si esto nos sucede a nosotros"
, afirmó Poch, que relató: "Ha habido muchos detalles, sobre todo el rebote, en que fuimos superiores".

Martínez: "Poch no se quejará del arbitraje"

Por su parte, Pedro Martínez, entrenador del Aunacable, destacó que el desacierto en los momentos importantes del encuentro fue fundamental para que el Casademont cogiera una renta de nueve puntos en el último cuarto que ya fue imposible de recuperar pese a los intentos de sus pupilos.

Martínez explicó que "hoy supongo que Poch no se quejará del arbitraje", lamentándose de lo acontecido en la previa. "Las quejas se quedan en el ambiente y no sabes como influyen posteriormente", afirmó.

"Debimos haberles puesto más dificultades", reconoció Martínez, que recalcó: "Struelens, Phillip y Espinosa han anotado con mucha facilidad", a la vez que incidió en que hoy "los ataques estuvieron por encima de las defensas y el Girona acertó en los momentos decisivos".

Arbitros: Maza, Sánchez Montserrat y García León. Excluyeron a Lewis (min. 40)

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Fontajau de Girona. 3.510 espectadores.