Adecco Estu

JORNADA 30 - Liga Endesa

CB Granada

20/04/2002 - 19:00 - Palacio Vistalegre

Adecco Estu

CB Granada

106
    1 2 3 4
EST   30 25 19 32  
GRA   20 24 20 22  
86

Adecco Estudiantes se da un festín ofensivo ante el Granada (106-86)

El Adecco Estudiantes se ha dado un festín anotador al conseguir la friolera de 106 puntos ante un Granada que plantó cara durante alrededor de 30 minutos pero que acabó desinflándose. Alfonso Reyes, Germán Gabriel y Marlon Garnett fueron los mejores

Madrid, 20 abr (EFE).- El Adecco Estudiantes solventó sin sobresaltos la visita al Palacio Vistalegre del CB Granada, un equipo recién ascendido a la Liga ACB, con los deberes hechos y la permanencia asegurada, que fue incapaz de inquietar al bloque colegial, obsesionado por aproximar cada semana su presencia en las eliminatorias por el título.

El entrenador local, Jose Vicente Hernández, alteró el esquema inicial del cuadro colegial. Gonzalo Martínez asumió la dirección de juego en detrimento de Nacho Azofra. Marlon Garnett, principal brazo ejecutor en el lanzamiento exterior de los estudiantiles, también comenzó el encuentro desde el banquillo en favor de Hernán Jasen. Andrae Patterson y Alfonso Reyes compusieron la dupla interior. Felipe Reyes, con una lesión meniscal, integró el parte de bajas del cuadro madrileño.

Antonio Gómez apenas alteró su formación de principio. Los argumentos ofensivos del conjunto andaluz pasan por la zona. Richard Scott y Oriol Junyent llevaron el peso bajo los aros desde el inicio aunque la aportación inicial de Jerod Ward estuvo limitada por el precipitado cúmulo de personales. Tres en siete minutos.

El duelo careció de dueño en el arranque y la suerte anotadora, en contra de lo previsto, se apartó de la pintura en los primeros minutos. El Adecco Estudiantes aprovechó la ausencia por faltas del alero estadounidense para establecer las primeras ventajas. Un triple de Nacho Azofra y otro seguido de Jasen instauraron la máxima renta antes del primer cuarto (30-19, m.9).

Gómez recurrió a una severa dedicación defensiva y a la buena mano de Félix Sánchez para frenar el desaguisado, mientras Richard Scott mantenía el tipo bajo los aros y sus puntos alentaban el crecimiento de su equipo en el marcador (41-39, m.16).

Pero las pérdidas de balón frenaron la remontada andaluza y el Adecco Estudiantes aprovechó la falta de concentración de su rival para volver a imponer sus reglas para distanciar al Granada más allá de los diez puntos antes del intermedio. El ritmo se disparó en la reanudación.

Las transiciones fueron ejecutadas con una inesperada y, a veces, precipitada velocidad que propició un intercambio de canastas. Y en esta dinámica el Granada se encontró más a gusto. Scott y Junyent siguieron anotando y Ward, que retornó a la pista, se sumó a la fiesta. La desventaja andaluza se estrechó a los tres puntos (63-60, m.26) a pesar de que el acierto de Alfonso Reyes y la irrupción anotadora de Garnett sostuvieron a los colegiales antes del último tramo.

El Adecco Estudiantes afrontó el cuarto final con una ventaja de diez puntos y un Granada apartado de las convicciones de triunfo. La fatiga de Scott y Serrano, apartados de las rotaciones de su equipo hasta este período, y la espesura con la que los andaluces afrontaron los ataques alejaron al duelo de fuertes emociones en el último tramo. Dos triples -Garnett y Germán Gabriel- aproximaron la distancia hasta los veinte puntos y el choque quedó cerrado

Gómez-Nieto: "Veo al Adecco Estudiantes preparado"

El técnico del Granada Baloncesto, Antonio Gómez Nieto, se mostraba satisfecho en el trabajo realizado por sus hombres, a pesar de las ausencias con las que contaban para este encuentro, y destacó el partido realizado por Adecco Estudiantes.

"Hemos sabido reaccionar a todos sus empujes y cada vez que hemos dominado nuestro rebote le hemos planteado problemas, pero veo a Adecco Estudiantes preparado para los ´play-offs´", afirmó.

El técnico andaluz señaló los problemas por los que atraviesa su equipo ante las lesiones de algunos de sus principales hombres. "Estudiantes es un equipo importante y nosotros con gente en la pista durante cuarenta minutos pues está claro que al final eso se paga. Pienso que meter 86 puntos fuera de casa no es muy fácil, lo que pasa es que también hay que parar al rival", señaló.

A pesar de todo destacó la respuesta de sus hombres. "Hemos competido ante un buen Estudiantes con unas rotaciones que todas sumaban y nosotros veníamos con problemas sobre todo en el puesto de base donde Ernesto Serrano ha jugado casi todo el encuentro", reflexionó.

Gómez Nieto no considera que diesen el partido por perdido en ningún momento. "Estoy contento porque este año todo es bueno. El resultado final demuestran que ellos han estado muy acertados, pero no porque nosotros hayamos bajado la guardia", aseveró.

El base del Granada, Ernesto Serrano destacó el tirón de los colegiales en el útlimo cuarto para terminar de decantar el choque. "Ha sido un partido con mucho ritmo donde nuestras precipitaciones han permitido que se fueran al descanso con paciencia. Luego hemos vuelto a jugar bien, pero luego ha habido un momento donde comenzaron a jugar muy bien y existió una gran diferencia", afirmó.

Pepu Hernández: "Podemos ser más exigentes"

Por su parte, el entrenador estudiantil, ´Pepu´ Hernández, aunque se mostraba satisfecho con la victoria de su equipo apostaba por un mayor esfuerzo de sus hombres de cara a futuros compromisos.

"Estoy contento, pero pienso que podemos ser más exigentes con lo que hacemos durante el partido.Hemos controlado el choque bastante bien con importantes diferencias, pero no creíamos que fuese suficiente", afirmó.

´Pepu´ reflejó un pequeño bajón de su equipo tras el descanso que permitió al Granada volver a tener opciones, pero destacó la reacción de sus hombres. "Tras el descanso han conseguido canastas bastantes sencillas y se han entrado en el ritmo que mas querían ellos. Nosotros hemos trabajado en defensa y hemos puesto un poco más de velocidad en el ataque para de nuevo irnos arriba", argumentó.

El entrenador estudiantil destacó el trabajo de Carlos Jiménez sobre uno de los hombres claves de los andaluces, Jerod Ward. "Carlos ha realizado un extraordinario trabajo en defensa sobre todo en la marca de Ward, por eso quiero felicitarlo, además luego ha contado con sus opciones en ataque y afortunadamente no notamos en exceso", apuntó. Por su parte, el base Gonzalo Martínez también se mostraba más ambicioso con el juego del equipo en los próximos choques. "Hemos dominado desde el principio con algunos altibajos. El Granada es un equipo que te deja jugar bastante, pero luego siempre lo tienes cerca en el marcador. Es una victoria importante para meterse en los ´play-offs´, pero debemos ser más exigentes sobre todo en defensa", concluyó.

Arbitros: Llamazares, Alzuria y Conde. Excluyeron por personales a Azofra (m.37) y Serrano (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.000 espectadores.