Cáceres, 20 abr (EFE).- El Caprabo Lleida continuó esta tarde ante el Cáceres (79-80) su particular suma y sigue en este tramo final de la liga ACB, una trayectoria que le permite seguir colocado entre los ocho primeros equipos de la clasificación y, así, poder optar a disputar las eliminatorias por el título.
En un partido vibrante, con múltiples alternativas en el marcador, el conjunto catalán supo tener la sangre fría en el último minuto para anotar una canasta a falta de diez segundos y, después, ser capaz de defender la jugada posterior con el suficiente acierto para evitar que el Cáceres anotara.
Por su parte, el conjunto cacereño deberá esperar a la próxima jornada para, dependiendo de otro resultados, lograr la permanencia en la liga ACB de forma matemática.
El partido comenzó con un Caprabo muy concentrado en defensa y muy acertado en ataque, sobre todo el portugués Sergio Ramos, autor de los ocho primeros puntos de su equipo, incluidos dos triples. Sin embargo, la aportación ofensiva de los locales Deon Thomas y Larry Stewart permitió dar la vuelta al marcador (11-10, minuto 5) y, poco más tarde, distanciarse en el electrónico hasta los siete puntos (21-14).
En el comienzo del segundo cuarto, de nuevo el conjunto que entrena Edu Torres volvió a tomar la iniciativa en el marcador y, de la mano de Manel Bosch, logró la máxima renta de seis puntos en el minuto 15 (28-34).
El Cáceres dominaba debajo de los tableros, tanto en ataque como en defensa, pero, sin embargo, esta diferencia reboteadora no se veía plasmada en los guarismos, aunque si le permitió irse al descanso con una renta de dos puntos (45-43).
Tras la reanudación, Julbe decidió dar entrada minutos antes al denostado Joffra Lleal y el escolta respondió con cuatro triples, que permitieron que fuese su equipo el que volviese a mandar en el marcador y que la diferencia en éste se marchase hasta los nueve puntos (61-52, minuto 28).
Incomprensiblemente, en el último y definitivo periodo, el técnico local decidió sentar a su jugador más productivo, Lleal, y dar entrada a Anderson Schutte, que apenas había aportado nada a su equipo. Esta circunstancia propició que el equipo ilerdense fuera recortando diferencias en el marcador y que incluso llegase a ponerse un punto por delante a falta de cuatro minutos para la conclusión (69-70).
Desde ese momento hasta la bocina final, los dos equipos se alternaron la iniciativa en el electrónico hasta llegar a un emocionante final. A falta de diez segundos, el escolta visitante Roger Grimau encestó una bandeja que le daba una mínima ventaja en el marcador a su equipo (79-80) y el conjunto extremeño, en la jugada posterior y tras solicitar Julbe un tiempo muerto, fue incapaz de conseguir una canasta que hubiese supuesto su victoria
Alfred Julbe: "Hemos hecho más méritos"
El técnico del Cáceres CB, Alfred Julbe aseguró tras la derrota por un punto de su equipo frente al Caprabo Lleida que: "Es durísimo encajar una derrota sabiendo que has hecho muchos más meritos para ganar que el otro equipo".
"Hemos reboteado de forma impresionante, hemos jugado para ganar bien y es muy duro encajar una derrota después de haber visto el vídeo de las últimas jugadas y haber visto que no se nos han pitado algunas faltas personales", comentó el técnico del conjunto extremeño.
Julbe hizo hincapié en esa última jugada asegurando que: "Es un partido en el que creo que hemos hecho muchos más méritos que ellos. La última acción es una falta clara que no nos han pitado. No obstante, Lleida ha encontrado en los momentos delicados a ese jugador importante para desequilibrar, pero bueno, volviendo a lo del vídeo, me parece que se produce una acción clarísima que nos hubiera dado el partido".
Torres: "Hemos ganado por jugar con ilusión"
Por su parte, el técnico del Caprabo Lleida, Edu Torres, comentó sobre el encuentro que: "Ha sido un partido vibrante, muy intenso, a pesar de que parecía que el Cáceres en los últimos diez minutos llevaba la iniciativa, quiero destacar la fe que he tenido en mi equipo, que a pesar de ir debajo durante todo el partido, ha tenido una determinación fantástica".
"Es una victoria extraordinaria para nosotros, nuestra trayectoria es sensacional y creo que es un récord inigualable, pero ahora mismo sólo me quiero acordar de esta victoria extraordinaria porque el Cáceres ha jugado muy bien pero mi equipo ha jugado con mucha ilusión porque cuando el partido estaba muy cuesta arriba, en otra ocasion nos hubiésemos hundido", subrayó.
Sobre la última jugada que su rival Julbe ha considerado muy polémica, Edu Torres afirmó que: "Creo que ha sido una jugada muy confusa y que Lleal ha ido a la linea de tiros libres 23 segundos antes con una falta absolutamente absurda, habría que analizar mejor todo el partido."
Arbitros: De la Maza, Martínez y Murgui. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Ciudad de Cáceres ante cerca de 4.200 espectadores.
Cáceres CB
JORNADA 30 - Liga Endesa
Caprabo Lleida
Cáceres CB
Caprabo Lleida
Caprabo Lleida obtiene su séptima victoria consecutiva en Cáceres (79-80)
El Caprabo Lleida obtuvo en Cáceres su séptima victoria consecutiva, un triunfo que le mantiene en la séptima plaza de la clasificación y le afianza de cara a la clasificación para playoffs. Fue un partido muy abierto, con constantes alternativas y que se acabó decidiendo gracias a una bandeja anotada por Roger Grimau a falta de 10 segundos y al posterior error en el tiro de Larry Stewart