Badalona (Barcelona), 30 mar (EFE).- El DKV Joventut dio un paso más en su objetivo de clasificarse para disputar las eliminatorias al título, después de vencer hoy al Caja San Fernando (89-87) con una canasta de Tanoka Beard en el último segundo de partido.
Esta vez, los de Badalona no perdieron sobre la bocina, como les ocurrió la pasada jornada ante el Casademot Girona, y remontaron los nueve puntos que los sevillanos les llevaban a falta de cinco minutos para el final del encuentro (66-75).
El acierto de Mumbrú y Jofresa en los instantes finales llevaron al conjunto catalán a ponerse cinco arriba (85-80) a falta de minuto y medio, pero Brewer volvió a nivelar el marcador (87-87) a falta de cinco segundos.
Baston tuvo dos tiros libres para llevarse la gloria, pero falló ambos lanzamientos y fue Beard -muy flojo en el aspecto ofensivo durante todo el encuentro- quien dio el triunfo a su equipo con el rebote y la canasta final (89-87).
El Caja San Fernando, que fue mucho minutos por delante en el marcador, gracias al poder ofensivo de sus dos principales hombres de perímetro (Brewer y Granger) no pudo confirmar la recuperación apuntada la pasada jornada ante el Unicaja, y se complica muchos sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título.
Todo lo contrario que el DKV Joventut, que supo remontar un partido que prácticamente tenía perdido y que tuvo en el joven Mumbrú (25 puntos, nueve rebotes y cuatro triples en la segunda mitad) a su jugador más decisivo.
Comas: "La suerte estuvo con nosotros"
El técnico del DKV Joventut Manel Comas se congratuló de la victoria de sus jugadores en un encuentro apasionante que finalmente cayó del lado de los catalanes.
"La Liga ACB es muy dura y ganar no es nada fácil", dijo Comas, que recalcó que el Caja "no es un equipo de grandes titulares pero trabaja mucho y te complican el partido muchísimo", algo que se vio durante todo el encuentro.
Comas destacó los "problemas para defenderles" y alabó el espíritu de los cajistas que "se jugaban sus opciones de entrar en los play-off".
"Fue un partido duro, trabado y de rachas", explicó el técnico, que analizó el encuentro: "Remontamos 9 puntos, tuvimos el partido ganado y nos lo jugamos a cara y cruz y esta vez la suerte estuvo de nuestra parte".
Comas, por último, disparó y no al aire tras las quejas de Crespi. "Estoy hasta el moño de los que han venido de detrás de nuestras fronteras y se creen que han inventado el baloncesto. Felicito al rival, pero que no me toquen las narices los de mi colectivo y más si son de fuera", concluyó.
Crespi, enfadado con la actuación arbitral
Por su parte, Marco Crespi, entrenador del Caja San Fernando compareció ante los medios sensiblemente enfadado pues habían regalado un partido por el que nadie en el Olímpico de Badalona daba un duro.
Crespi cargó contra los árbitros y contra ciertas decisiones, sobre todo, la última que dio la victoria al Joventut. "Tuvimos opciones de ganar, pero no comprendo como a falta de dos segundos se pita una falta sobre Baston", dijo el técnico italiano.
El entrenador del Caja señaló que si lo de Baston era falta "los árbitros debieron seguir el mismo criterio cuando Tanoka le quitó la pelota a Granger y pitar falta".
"La técnica a nuestro capitán -Solana- es increíble", afirmó Crespi, que recalcó que "los jugadores son los que tienen que decidir y no otros". Respecto a su equipo, señaló: "Jugamos un buen partido y la gente seguro habrá disfrutado".
Arbitros: Ramos, Bultó y García G. Eliminados: Jofresa (min. 31), Solana (m.37) y Gadou (m.40)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona ante unos 6.800 espectadores.
DKV Joventut
JORNADA 26 - Liga Endesa
C. San Fernando
DKV Joventut
C. San Fernando
Beard da victoria y tranquilidad al DKV Joventut sobre la bocina (89-87)
El DKV Joventut ha dado un paso más hacia la clasificación para los playoffs al derrotar al Caja San Fernando por 89-87, dejando a los sevillanos prácticamente sin opciones. El conjunto verdinegro consiguió remontar en los últimos minutos, gracias al acierto de Álex Mumbrú, aunque tuvo que ser Tanoka Beard, sobre la bocina, quien dio la victoria a los verdinegros. Corey Brewer, espectacular con 21 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias