Pamesa Valencia

JORNADA 17 - Liga Endesa

Casademont Gir.

20/01/2002 - 12:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

Casademont Gir.

89
    1 2 3 4
PAM   22 24 28 15  
GIR   19 25 17 20  
81

Pamesa suma su sexta victoria consecutiva ante un gran Casademont (89-81)

El Pamesa Valencia sigue en racha y ha derrotado al Casademont Girona por 89-81, consiguiendo así su sexta victoria consecutiva. El equipo valenciano será cabeza de serie en la Copa si el Tau pierde esta tarde

Valencia, 20 ene (EFE).- El Pamesa Valencia sumó su sexta victoria consecutiva (89-81) en uno de los mejores partidos que ha visto esta temporada la Fuente de San Luis, en el que los locales además de ganar convencieron con su buen juego a un Casademont Girona que mostró una buena imagen y un juego atractivo aunque cedió en los últimos minutos.

El partido comenzó intenso y rápido, y aunque el Casademont explotó la polivalencia del trío interior Sasser-Sekunda-Kefe y la técnica de Xavi Fernández, el Pamesa sumó a su calidad individual y a una certera circulación del balón el dominio del rebote y gracias a sus transiciones rápidas estableció las primeras ventajas.

Luis Casimiro aprovechó el buen juego de su equipo para iniciar las rotaciones y aunque en un principio su equipo notó la frialdad con la que salieron Francisco Elson y Cassey Schmidt (26-27, minuto 13), el engranaje pronto volvía a funcionar y el equipo valenciano logró su mayor renta en el marcador (37-29, minuto 15).

El Casademont optó por subir las revoluciones del partido con la dirección de Tomás Jofresa y acertó, ya que el base catalán supo encontrar las mejores opciones para que Adam Keefe explotara sus movimientos, algo que sumado al endurecimiento de la defensa catalana le permitió mantenerse en el partido.

En la reanudación, los dos entrenadores apostaron de nuevo por sus equipos iniciales y el partido regresó a los niveles de intensidad y acierto que había tenido en el primer cuarto, una situación que momentáneamente mantuvo la igualdad en el marcador y a los aficionados atentos a la pista (60-57, minuto 25).

El estético duelo que mantenían en anotación Hopkins y Sekunda se vio interrumpido por una técnica al banquillo catalán, que dio pie a un mayor protagonismo del Pamesa, que gracias a dos triples de Nacho Rodilla volvió a estirar su ventaja hasta situar el marcador en 74-61 al final del tercer cuarto.

El cambio de defensa zonal del Casademont marcó el inicio del último cuarto ya que frenó la fluidez ofensiva del Pamesa, aunque su posible influencia en el resultado se vio matizada por la falta de frescura del ataque del Girona que sufrió en exceso el cansancio de Keefe. En los últimos minutos del partido, el equipo valenciano supo rentabilizar los lanzamientos de Schmidt, que hizo su mejor partido con la camiseta del Pamesa y sólo tuvo que mantener el nivel de su defensa para asegurar un partido en el que el Casademont terminó sin fuelle.

89 - Pamesa Valencia (22+24+28+15): Rodilla (15), Luengo (8), Paraíso (11), Hopkins (22), Alston (18) -cinco inicial-, Elson (2), Schmidt (11), Millera (2), Clifford (-) y Albert (-).

81 - Casademont Girona (19+25+17+20): Pablo Laso (7), Xavi Fernández (4), Sasser (13), Keefe (22), Sekunda (14) -cinco inicial-, Capdevila (5), Jofresa (9) y Moraga (7).

Arbitros: Mitjana, García Ortiz y Ortega. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.000 espectadores.