Granada, 13 Ene. 2002 (Europa Press).- El CB Granada repitió el resultado que viene haciendo en casa. Después de dominar al Adecco Estudiantes de principio a fin, el cansancio y la falta de concentración en los minutos de prórroga permitió que los de Pepu Hernández lograran el triunfo (96-108) y dieran un gran paso para asegurarse su presencia en la Copa del Rey.
Comenzó el partido y el CB Granada se puso enseguida por delante en el marcador, aprovechando la falta de acierto que tuvo el Estudiantes, que pese a dominar el rebote ofensivo no lograba anotar.
De este modo, el CB Granada pudo mantener una ventaja entre 4 y 6 puntos en todo momento, aunque al final el conjunto de Pepu Hernández logró acercarse a un 19-18 gracias al desacierto de los locales, que entraron en una dinámica de errores y pérdidas de balón.
El segundo cuarto comenzó con un Granada bastante inspirado, con lo que alcanzó la máxima ventaja con un 32-20 que supo mantener hasta los instantes finales de la primera mitad del encuentro. A pesar de eso, parecía que el equipo local estuviera perdiendo, porque comenzó a precipitarse, lo cual aprovechó el Estudiantes para llegar a un 46-43 que se tradujo en el 48-43 con el que se llegó al descanso.
En un partido abierto e igualado como el que se estaba viviendo en el Palacio de los Deportes, la segunda parte del encuentro mantuvo el ritmo de los minutos anteriores.
El CB Granada en ningún momento dejó al conjunto madrileño ponerse por delante en el marcador y contó con una renta que oscilaba entre los ocho y los diez puntos. Pero, como un calco de lo que sucediera en el segundo cuarto, los de Pepu Hernández se acercaron al equipo local hasta lograr un 68-64.
El Estudiantes apretó las tuercas e igualó el encuentro a 68 nada más comenzar el último período del partido, aunque ahí estaba el acierto de Ward, máximo anotador del encuentro con 38 puntos, que lograba adelantar a su equipo para casi sentenciar el encuentro con una diferencia de 11 puntos (84-73).
Entonces aparecieron en el partido dos estudiantiles que habían pasado desapercibidos hasta el momento: Garnett y Patterson, que mostraron la capacidad ofensiva del Estudiantes y metieron el miedo en el cuerpo de los granadinos, que veían que, a falta de dos segundos para el pitido final y con un ajustado 90-88 en el electrónico, el Estudiantes anotaba dos tiros libres y obligaba a jugar la prórroga.
En los cinco minutos extra, dos triples de Garnett y otro de Jiménez amortizaban las tres primeras posesiones del conjunto madrileño y ponían al Estudiantes por delante en el marcador por vez primera en todo el encuentro. Los de Pepu Hernández supieron administrar esta renta hasta el final para concluir el encuentro con una diferencia de 12 puntos (96-108).
CB Granada 96 (25+23+20+22): Serrano (-), Romero (3), Ward (38), Scott (20) y Junyent (10) --cinco inicial--; Mesa (2), Ordín (15), Manzano (-), Liñán (-) y Talaverón (8).
Adecco Estudiantes 108 (20+23+21+26+18): Azofra (10), Garnett (26), Jiménez (11), Felipe Reyes (18) y Patterson (14) --cinco inicial--; Alfonso Reyes (18), Martínez (7) y Jasen (4).
Árbitros: Mitjana, Requena y Pérez Pérez. Excluyeron con cinco faltas a Romero (min.37) por parte del Granada y a Jasen (min.35) y a Alfonso Reyes (min.45) por parte del Adecco Estudiantes.
CB Granada
JORNADA 16 - Liga Endesa
Adecco Estu
CB Granada
Adecco Estu
Adecco Estud. sigue vivo tras derrotar a Granada en la prórroga (96-108)
Adecco Estudiantes sigue vivo y con más posibilidades que nunca (le bastaría derrotar al Leche Río Breogán para clasificarse a la Copa del Rey) tras imponerse al CB Granada, que dominó el marcador durante más de 30 minutos gracias al acierto de Jerod Ward (38 puntos). Patterson forzó la prórroga, en la que los triples de Garnett (3) y el cansancio local sentenciaron: 96-108