Madrid, 2 Dic. (Europa Press).- El Real Madrid se impuso por 88-73 al Casademont Girona, en un encuentro en el que los madridistas no dieron opción a un rival al que se le olvidó jugar al baloncesto en el Raimundo Saporta permitiendo que los blancos enseñasen todas sus armas (buena defensa, efectivo ataque, dirección de juego,...) para continuar con la racha victoriosa y en lo alto de la liga ACB.
Hay que destacar que en las filas madridistas se produjo el debú cuando restaba un minuto para el final del primer cuarto del nuevo base del Real Madrid, el belga Jean-Marc Jaumin, que jugó 8 minutos anotando tan sólo un punto.
El choque comenzó con los dos equipos jugando al límite de la posesión, aunque los blancos estuvieron más acertados y con tres tiros (dos triples y una de dos) sobre la bocina provocaron la primera escapada en el marcador (8-0, min.4), provocando el tiempo muerto de Trifón Poch.
Esto no solucionó nada porque la defensa local siguió agobiando el ataque visitante que no veía el aro entre el bosque de brazos por lo que el Real Madrid se fue en el electrónico, gracias, como en Granada, a un gran Alberto Herreros (9 puntos) y dejando en ridículo los números del conjunto gerundense en los primeros diez minutos (28-9).
En los inicios del segundo parcial, y con el carrusel de cambios habitual en el equipo de Sergio Scariolo, los locales se contagiaron de los numerosos fallos en ataque del Casademont y estuvieron tres minutos sin anotar (28-14). A pesar de todo, la defensa madridista seguía funcionando con intensidad y lograba mantener a raya a los visitantes.
El técnico local devolvió a la pista a Struelens y Djordjevic, y las aguas volvieron a su cauce. El voluntarioso y fallón Sasser (16 puntos) lo intentaba, pero el serbio, con la ayuda de Vuckcevic, arreglaron la ofensiva 'merengue' para dejar casi sentenciado el partido al descanso (48-30), sobre todo por el inoperante ataque catalán (5/21 en tiros de dos, y 4/13 en tiros de tres).
Por si acaso no había quedado claro, el Real Madrid finiquitó el encuentro con una fulgurante salida de vestuarios y con un parcial de 25-6 consiguió una ventaja de 63-36 (min.25). El Casademont Girona se puso en zona para intentar una heroica remontada, pero cuando un equipo no funciona en ninguna de las facetas de este juego lo normal es perder. Al final del tercer cuarto 75-51.
Los últimos diez minutos fueron los de la ´basura´ y sirvieron de muy poco, salvo para que Jaumin y el joven Hernández Sonseca tuvieran minutos, y para que el Casademont Girona intentase maquillar sus números y el resultado final (88-73).
Real Madrid 88 (28+20+27+13): Djorjdevic (15), Herreros (15), Lucio Angulo (15), Tabak (11), y Struelens (8) -cinco inicial- Jaumin (1), Vukcevic (6), A.Angulo (6), Iturbe (-) , Llorente, y Hernández Sonseca (11).
Casademont Girona 73 (9+19+21+16): Laso (-), Vallmajó (8), Sasser (24), Sekunda (12), y Keefe (14) -cinco inicial- Moraga (2), Tomás Jofresa (7), Espinosa (-), y Capdevila (6).
Árbitros: Martínez, Pérez Pérez y Pérez Pizarro. Sin eliminados.
Real Madrid
JORNADA 10 - Liga Endesa
Casademont Gir.
Real Madrid
Casademont Gir.
Real Madrid no da opción a la sorpresa ante un flojo Casademont (88-73)
El Real Madrid sentenció el partido en un excepcional primer cuarto (28-9) y demostró su superioridad ante un Casademont Girona que tardó 17 minutos en poner su casillero de valoración en positivos