Valladolid, 17 nov (EFE).- El Tau Cerámica doblegó al Fórum Valladolid en un partido equilibrado que decidieron los vitorianos en la última fase del encuentro, cuando enseñaron su teórica superioridad gracias a su mayor acierto el ataque.
La igualdad presidió el primer cuarto, ya que ambos equipos se entregaron a la tarea de defender con dureza. El trabajo de Elmer Bennet sobre Carles Marco dejó al Fórum atascado en ataque, lo que aprovechó el Tau para imponerse en esta fase (18-21).
Con jugadores de banquillo, como Fernando San Emeterio, Carlos Montes, Ricardo Uriz y Lluis Martínez, el Fórum completó un buen segundo cuarto (41-37) con una defensa tan férrea como la de su rival, aunque el equipo vallisoletano jugó lastrado por sus fallos en los tiros libres.
Andrés Nocioni y Oberto aportaron lo mejor del equipo vitoriano ante un Fórum Valladolid luchador y superior bajo los tableros, donde brilló el panameño Rubén Garcés durante la primera parte, sobre todo por sus acciones en el poste bajo.
Tras el descanso, el Tau Cerámica mejoró y el partido entró en una fase táctica y eminentemente física, en una clara labor de desgaste por parte de ambos equipos que alcanzaron el final del tercer cuarto con un 58-59 en el marcador.
Los vitorianos, más inspirados en los lanzamientos, fueron superiores en la última fase el encuentro, ya que afrontaron con mayor serenidad los últimos ataques y acabaron ganando
77 - Fórum Valladolid (18+23+17+19): Marco (10), Montáñez (8), Yebra (13), Garcés (14) y Williams (15) -cinco inicial- Montes (5), Uriz (4), San Emeterio (-), Martínez (1) y Llorens (7).
86 - Tau Cerámica (21+16+22+27): Bennet (13), Nocioni (18), Foirest (16), Oberto (17) y Tomasevic (2) -cinco inicial- Scola (10), Petrusca (2) y Corchiani (8).
Arbitros: Guirao, Alzuria y Rosado. Eliminados Montáñez y Oberto.
Incidencias: Polideportivo Pisuerga. 4000 espectadores.
Fórum Vall.
JORNADA 9 - Liga Endesa
TAU Cerámica
Fórum Vall.
TAU Cerámica
El Tau sólo fue superior en el último cuarto (77-86)
El Tau sufrió para derrotar al Fórum Valladolid, al que acabó imponiéndose por 77-86. El equipo vitoriano tuvo en Nocioni y Oberto a sus mejores jugadores