CB Granada

JORNADA 5 - Liga Endesa

Unicaja

21/10/2001 - 12:30 - Palacio Deportes Granada

CB Granada

Unicaja

68
    1 2 3 4
GRA   25 14 16 13  
UNI   25 20 21 18  
84

Unicaja se impone en el duelo regional ante el Granada (68-84)

El Unicaja Málaga ha logrado la victoria ante el Granada por 68-84 en un choque que dominó desde el principio, si bien el equipo granadino se mantuvo con opciones hasta los últimos minutos. Danya Abrams, que se marchó lesionado (afortunadamente parece no tener afectados los ligamentos) y Milan Gurovic fueron los mejores

Granada, 21 oct (EFE).- Unicaja Málaga se adjudicó el primer derbi regional y se ratifica en el liderato de la ACB al derrotar con claridad al CB Granada, un equipo que pese a ser recién ascendido ofreció buenas maneras.

Unicaja fue en este partido muy distinto al del pasado miércoles ante el Charleroi, en la Euroliga, y con la dirección en el juego de Carlos Cabeza mantuvo el control sobre la cancha. Además, los malagueños tuvieron como principales argumentos el dominio en los rebotes, tanto en defensa como en ataque, las transiciones rápidas, con segundas opciones de tiro, que marcaron las diferencias entre un aspirante al título de Liga y un Granada con el presupuesto más bajo de la ACB que aspira a no descender de categoría.

En el primer cuarto un Granada valiente puso el partido de forma vertiginosa, aunque los de Bozidar Maljkovic, con un 9-19, parecieron decidir el partido. Gómez Nieto, técnico local, solicitó tiempo muerto y el equipo granadino obtuvo una remontada que permitió el empate a 25. Unicaja comenzó de nuevo muy fuerte el segundo cuarto, y con un parcial de 0-8 puso otra vez grilletes a las opciones de los granadinos.

Para evitar que los malagueños pusieran el marcador en inalcanzable, con 26-36, el técnico local solicitó tiempo para dar mayor tranquilidad y recomponer a su equipo. La presencial de Oriol Junyent y una buena defensa provocó un 7-0 que metió al CB Granada otra vez en el partido.

En el tercer cuarto los problemas del CB Granada en el rebote permitieron que Unicaja abriera un considerable hueco en el marcador y desequilibrara el partido. Los malagueños administraron la ventaja del tercer cuarto y aunque el CB Granada, un equipo con pundonor y aguerrido, lo intentó no pudo esta vez conseguir la hazaña del pasado partido ante Pamesa.

68 - CB Granada (25+14+16+13): Serrano (12), Liñán (0), Word (15), Scott (19), Oriol Junyent (10) -cinco inicial-, Romero (1), Félix Sánchez (2), Ordín (6), Talaverón (3) y Manzano (0).

84 - Unicaja (25+20+21+18): Rodríguez (4), Cabezas (9), Gurovic (22), Abrams (19) y Kornegay (4) -cinco inicial-, Darren Philip (2), Vázquez (13), Weis (2) y Sonko (9).

Arbitros: Martinez, Rosado y Conde. Excluyeron, por cinco faltas personales, al local Word (m.39).

Incidencias: partido disputado en el palacio de los deportes de Granada ante unos 8.000 espectadores. Asistió al encuentro el seleccionador nacional, Javier Imbroda. A falta de 1.37 se marchó lesionado Abrams, que en principio sufre un pequeño esguince de rodilla.