DKV Joventut

JORNADA 2 - Liga Endesa

Pamesa Valencia

03/10/2001 - 21:00 - Palau Municipal D´Esports de Badalona

DKV Joventut

Pamesa Valencia

87
    1 2 3 4
DKV   21 22 23 21  
PAM   17 18 32 21  
88

Hopkins da la victoria al Pamesa en un duelo vibrante

Extraordinario partido el disputado por Joventut y Pamesa, que no se decidió hasta el último segundo, cuando Bernard Hopkins anotó una canasta que dio la victoria al equipo ché

Badalona (Barcelona), 3 oct (EFE).- La imagen de Dante Calabria, sacado insconsciente de la cancha a seis segundos del final cuando su equipo perdía por dos puntos (87-86), supone una clara imagen del drama que protagonizaron en Badalona dos equipos como Joventut y Pamesa, atenazados por el temor a una derrota que, finalmente, se apuntó el conjunto valenciano.

Los tropiezos sufridos por ambos conjuntos en la primera jornada pesaron demasiado en el ánimo de sus jugadores, conscientes de que un nuevo revés cortaría las alas a las expectativas despertadas en la pretemporada. Al final, el perjudicado por el marcador fue el Joventut, que se ha especializado en dilapidar ventajas, hace una semana de diecisiete puntos y, hoy, de doce.

El Pamesa, que se hundió en la primera mitad por culpa del espectáculo que ofrecían sobre la cancha Maceo Baston y Tanoka Beard, se rehizo en el tercer cuarto, que acabó con una mínima ventaja en el marcador (66-67). Para resucitar, el equipo de Luis Casimiro tuvo que mejorar el acierto en el tiro exterior, hasta entonces desastroso, y dejar que fuese el rival el que se precipitase en sus acciones de ataque.

La balanza se decantó inicialmente en el último y definitivo cuarto del lado del Joventut, que se vio cinco puntos por delante (77-72), pero Dante Calabria, José Antonio Paraíso y Derrick Alston dieron la cara para dar la vuelta a la situación y plantarse a 35 segundos del final y tras un rebote ofensivo de Nacho Rodilla con posesión y el marcador a favor (85-86).

Rodilla, sin embargo, no supo que hacer con el balón y permitió un contragolpe de Alex Mumbrú que parecía romper el partido (87-86) y noqueaba a Calabria, atropellado por el jugador del Joventut al buscar la falta en ataque.

La última jugada del partido, en el momento más dramático del mismo tal como se reflejaba en los rostros de la grada y de la pista, la resolvió Bernard Hopkins con un último tiro que entró llorando, pero que dio la victoria al Pamesa.

87- Joventut (21+22+23+21): Beard (24), Baston (20), Espil (12), Dumas (9), Mumbrú (14) -cinco inicial-. También jugaron Jofresa (-), Dramec (6), Bueno (2) y Labeyrie (-)

88- Pamesa (17+18+32+21): Hopkins (12), Calabria (14), Alston (23), Rodilla (2) y Paraíso (18) -cinco inicial-. También jugaron Millera (2), Boccia (2), Elson (9), Clifford (4), Albert (2) y Luengo (-).

Arbitros: Arteaga, Requena y Pérez Pizarro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.900 espectadores. El Joventut lució por primera vez en su pantalón el logotipo de su segundo patrocinador, Conservas Dani.