Pamesa Valencia

JORNADA 1 - Liga Endesa

Unicaja

29/09/2001 - 19:00 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

Unicaja

65
    1 2 3 4
PAM   18 14 20 13  
UNI   23 16 15 12  
66

Cabezas da la victoria a Unicaja con un tiro libre con reloj a cero

Carlos Cabezas anotó un tiro libre con reloj a cero que dio la victoria al Unicaja en Valencia por 65-66

Valencia, 29 sep (EFE).- Carlos Cabezas, base de Unicaja, demostró que la generación de los ´juniors de Oro´ ya ha madurado al conseguir con el reloj a cero y todo el público metiéndole presión un tiro libre que dio la victoria a los malagueños y que hizo olvidar el mal partido que hasta el momento habían realizado.

El partido, que estuvo muy igualado a lo largo de los 40 minutos de juego, deparó un final agónico, en el que una decisión arbitral, muy discutida por el equipo y la afición local, permitió al Unicaja sumar el primer triunfo de la temporada.

El Unicaja dominó el comienzo del encuentro. Su fuerte defensa dejó al Pamesa sin ideas en ataque, mientras que Gurovic y sobre todo Abrams se mostraron letales al atacar la canasta valenciana. Este hecho junto con el dominio en los tableros permitió al Unicaja afianzar una ventaja ligeramente superior a los cinco puntos que se le hizo insuperable al Pamesa durante toda la primera parte.

Los jugadores de Luis Casimiro se mostraron muy espesos a la hora de atacar la defensa malagueña, faltaban buenas ideas y buenos lanzamientos, mientras que el duelo entre Paraíso y Gurovic se saldó siempre del lado del alero balcánico, por lo que el equipo valenciano perdió al que tenía que ser su referente en ataque.

En la segunda parte el panorama cambió y el mayor acierto ofensivo del Pamesa, con una defensa más intensa permitió a los locales recortar poco a poco y con mucho esfuerzo la ventaja de un Unicaja que se vio muy mermado por las faltas personales.

Ni Abrams ni Gurovic estuvieron acertados como en los primeros 20 minutos pero el norteamericano, como ya hiciera en los últimos partidos de la pasada temporada, supo mantener a su equipo en los momentos importantes, ayudado por la endeblez de los valencianos para cerrar su rebote defensivo, un factor que concedió a Unicaja muchas segundas opciones que resultaron vitales para su victoria final.

Después de 30 minutos dominados por un Unicaja liderado por Abrams, el Pamesa logró igualar el marcador en los últimos minutos del encuentro, aunque numerosas imprecisiones en su juego le impidieron llegar a ponerse por delante, lo que obligó a los valencianos a jugarse la primera victoria de la temporada en un final apretado en el que la suerte y una rigurosa falta señalada a Alston hicieron que la balanza se decantara del lado andaluz

65 - Pamesa Valencia (18+14+20+13): Rodilla (12), Calabria (11), Paraíso (12), Alston (13) y Hopkins (9) -cinco inicial- Albert (-), Elson (4), Millera (-) y Luengo (4).

66 - Unicaja Málaga (23+16+15+12): Cabezas (6), Rodríguez (3), Gurovic (14), Philips (-) y Abrams (21) -cinco inicial- Paco Vázquez (9), Kornegay (-) ; Weis (7) y Sonko (6)

Arbitros: Sancha, Redondo y Murqui. Eliminaron por faltas personales al local Hopkins y a los visitantes Weiss y Sonko.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luís ante 7.500 espectadores. Juan Roig, presidente del Pamesa Valencia entregó con anterioridad al inicio del encuentro el galardón a Jose Antonio Paraíso como máximo anotador español en la pasada temporada.