Crónica

Adecco Estudiantes da un paso de gigante tras ganar en Canarias (58-77)

El Adecco Estudiantes dio un paso de gigante para jugar las semifinales al batir por segunda vez a un Auna que, hasta el último cuarto, siempre estuvo luchando para igualar la eliminatoria. Un parcial 3-29 (de 48-43 a 51-72) sirvió el triunfo en bandeja a los pupilos de Pepu Hernández

Salva Camps a punto de perder el balón tras recibir falta personal de Corey Brewer (Foto EFE)
© Salva Camps a punto de perder el balón tras recibir falta personal de Corey Brewer (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 24 mayo 2003 ().-

  • Estadísticas del partido


  • Resumen de jugadas


  • Rueda de prensa


  • Crónica primer partido


  • Cuadro Playoff 2003
  • En el primer cuarto, salvo un inicial 3-2, el dominio correspondió al conjunto madrileño, muy bien dirigido por Corey Brewer, con gran solidez defensiva y mucha solvencia en ataque, con Hernán Jasen como referencia para el tiro exterior.

    El técnico local, Pedro Martínez utilizó las rotaciones para refrescar de ideas a un Auna espeso en ataque, ya que solamente sobresalió Jim Moran con dos triples (8-9 y 11-14). Una canasta de Jasen desde los 6,25 metros cerró el cuarto con otra máxima renta de seis puntos (11-17).

    La entrada del base catalán Salva Camps -sustituye por lesión a David Brabender- revolucionó el juego amarillo al aportar puntos y crear espacios para un lanzamiento más cómodo de sus compañeros, quienes dieron la vuelta al marcador ante una afición entregada (29-24).

    El regreso de Gonzalo Martínez coincidió con otra mejoría de su ex equipo, que acortó la renta isleña hasta un mínimo 30-29. Sin embargo, los isleños no se amilanaron y consiguieron alcanzar el descanso con un esperanzador 33-30.

    Un parcial 0-6 del Adecco Estudiantes, con un Felipe Reyes muy motivado, cambió la dinámica del partido, aunque el Auna, con siete puntos consecutivos, volvió a recuperar una máxima renta de cinco puntos (48-43).

    En ese momento Nikola Loncar asumió el protagonismo del Adecco Estudiantes y con ocho puntos consecutivos llevó el nerviosismo a la afición isleña, con un peligroso 48-51 al término del tercer cuarto.

    La racha visitante, liderada por el alero yugoslavo y secundada con dos triples de Nacho Azofra, llevó a enmudecer el pabellón con el parcial 51-72, que terminó por sentenciar el partido y, en la práctica, la eliminatoria.

    El tercer encuentro se jugará el próximo jueves en Madrid, donde en las nueve ocasiones anteriores siempre perdió el Auna.

    58 - Auna (11+22+15+10): Eley (10), Lewis (7), Moran (6), Martínez (1) y Larrañaga (3), equipo inicial, Guillén (-), Guerra (8), Camps (15), Klein (3) y Montas (5).

    77 - Adecco Estudiantes (17+13+21+26): Keefe (5); Brewer (17), Jiménez (6), Vidaurreta (6) y Jasen (8), equipo inicial, Reyes (10), Azofra (6), Gabriel (2), Loncar (15) y Miso (2).

    Arbitros: Amoros, Martínez y Perea. Fueron eliminados Eley (min. 34) y Montas (min. 36).

    Incidencias: Unos 4.933 espectadores acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este segundo encuentro de los cuartos de final de los ´play-off´ al título de la Liga ACB.