Madrid, 22 mayo 2003 (Europa Press).-
El Adecco Estudiantes saltó a la cancha con la mentalidad y la seriedad del que se sabe superior, así y con la intención de sentenciar esta eliminatoria por la vía rápida, comenzó a mandar de forma cómoda el luminoso de Vistalegre. Las distancias empezaron desde los primeros minutos, así con cinco minutos jugados, los colegiales ya ganaban por más de diez puntos (19-6).
Sin embargo, el susto llegó al pabellón madrileño cuando Felipe Reyes, el mejor jugador nacional de la fase regular, se quejaba ostensiblemente de su tobillo y se retiraba de la pista, saliendo del pabellón acompañado del médico del conjunto madrileño. Pero el joven pívot regresó a la cancha a los pocos minutos con su tobillo vendado para seguir ayudando a los suyos durante el segundo cuarto.
El segunto parcial fue similar al primero. Adecco Estudiantes apretaba el acelerador y se marchaba en el marcador. El inicio fue trepidante con tres triples consecutivos: primero fue Camps el que reducía el luminoso (25-15), pero los ´cañoneros´ colegiales no se dejaron intimidar y Azofra, primero, y Jiménez en la siguiente jugada apuntillaba a los grancanarios (31-15).
Los hombres de Pedro Martínez deambulaban por la pista, tan sólo la dirección de Gonzalo Martínez y los tiros exteriores de Klein, con dos triples en este cuarto, salvaba al equipo de que la renta colegial se ampliara, ya que los ´centers´ grancanarios pasaron desapercibidos en la primera mitad. Por su parte, ´Pepu´ viendo la renta obtenida por los suyos decidió dar descanso a algunos de sus jugadores, moviendo el banquillo y dando entrada a Miso o Iker Iturbe y para no forzar a hombre tocados como Loncar, que se tuvo que ir del partido con molestias en un codo.
Tras la reanudación, los colegiales no salieron relajados, como les pasa en los terceros cuartos, a pesar de la abultada renta que señalaba el marcador. Los de ´Pepu´ seguían dando un recital desde la defensa hasta la efectivad en el ataque, demostrando por qué son el equipo más anotador de la competición y consiguiendo segundas oportunidades gracias al gran trabajo reboteador del equipo.
El Auna, que ya había hecho historia con ´colarse´ en la lucha por el título, se desesperaba porque no le salía nada y esperaba que pasaran los minutos para que terminara el encuentro, pensando más en la venganza del próximo sábado en tierras canarias, mientras que enfrente tenía a un equipo que paso a paso iba buscando su pase para las semifinales de la competición, pero dosificando sus fuerzas con una buena rotación del banquillo.
85 - Adecco Estudiantes (25+24+24+12): Brewer (13), Jiménez (13), Jasen (12), Vidaurreta (12) y F. Reyes (7) -- cinco inicial-- Azofra (3), Keefe (5), Miso (3), Loncar (5), Gabriel (4), Iturbe (8).
63 - Auna (12+12+13+21): Gonzalo Martínez (9), Larrañaga (6), Moran (8), Lewis (9) y Eley (8) --cinco inicial-- Klein (8), Camps (8), Guerra (-), Montas (-), Rodríguez (1), Guillén (6).
Arbitros: De la Maza, García y Hierrezuelo. Sin eliminados.
Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final disputado en el Palacio de Vistalegre ante unos 10.000 espectadores.