Madrid, 22 mayo 2003 (Europa Press).- El técnico del Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández, resaltó que la amplia victoria no "sirve de nada" de cara al encuentro del próximo sábado en tierras canarias, al tiempo que destacó el gran trabajo realizado hoy por sus hombres.
"Hemos tratado de mantener un buen trabajo, con intensidad alta, es uno de los factores para que el Auna no trabaje tan bien. Hemos tenido que conceder algún lanzamiento triple, pero no le hemos dejado jugar el baloncesto que les caracteriza. La concentración ha sido la clave del partido porque hemos mantenido una línea y un estilo", indicó el entrenador.
Por eso, ´Pepu´ no quiere oír hablar de confianzas porque es consciente de que en Canarias no será tan fácil. "Vamos a visitar una de las pistas más difíciles de la ACB y tendremos que estar igual de bien que hoy o incluso estar más concentrados para poder conseguir la victoria. Gonzalo es un hombre muy importante, nos interesa vigilarle, pero no hay jugadores de primera o segunda categoría, todos los jugadores tienen que colaborar en el trabajo. Hoy no han podido jugar sus hombres importantes", señaló sobre el juego grancanario.
Respecto a los comentarios de Pedro Martínez sobre la actuación arbitral, el técnico colegial señaló que está "sorprendido" por sus declaraciones, al tiempo que eludió hablar del arbitraje. Además, ´Pepu´ espera poder recuperar a Felipe Reyes, que se tuvo que marchar con una lesión en el tobillo.
Por su parte, Rafa Vidaurreta se mostró muy contento por el resultado cosechado hoy ante el Auna, ya que les da moral para el segundo encuentro del Playoff. "El primer partido nos ha salido bien las cosas. No se han metido en el partido porque no les hemos dejado. Hemos sabido mantener una buena dinámica a lo largo del encuentro".
Martínez: "Somos mejores que lo que hemos demostrado hoy"
Por su parte, el entrenador del Auna, Pedro Martínez, se mostró enfadado por el juego desplegado por sus jugadores, pero confía en recuperar la moral de los suyos para el próximo partido.
"Adecco Estudiantes ha jugado con mucha agresividad y ante eso es muy difícil tener una buena respuesta y nosotros no la hemos tenido porque su juego no nos va demasiado. Esa ha sido la clave del partido. Ha sido uno de los peores partidos del Auna esta temporada. Si hemos llegado hasta aquí es porque somos superiores de los que hemos hecho hoy", explicó.
Respecto al partido que espera el próximo sábado, señaló: "En los primeros minutos veremos si tenemos opciones y si el Adecco Estudiantes sale con la misma agresividad de hoy, pero si es un partido normal tendremos más opciones".
"La actuación arbitral ha sido muy complicada. No puedes pitar al equipo de casa 12 faltas, cuando un equipo es tan agresivo, jugando tanto con las manos, son situaciones complicadas de ver", explicó sobre cómo vio a los colegiados en el día de hoy.
Roberto Guerra, jugador del Auna, afirmó que el equipo salió "descentrado", algo que aprovechó el Adecco Estudiantes para ganar. "Desde el primer minuto hemos estado descentrados. Su agresividad nos ha superado, su capacidad en el rebote defensivo nos ha matado. Estamos muy jodidos, pero el sábado saldremos con la cabeza muy alta porque será una final para nosotros. El equipo está fastidiado, pero vamos a salir adelante", comentó.