Previa

Cáceres y Canarias se enfrentan con la obligación de ganar

Cáceres y Canarias no acaban de encontrar su juego y necesitan una victoria para coger confianza y mejorar. La baja de Turner y la duda de Abad merman a los locales

Warren Kidd intentará aprovecharse de la debilidad interior del Cáceres (Foto EFE)
© Warren Kidd intentará aprovecharse de la debilidad interior del Cáceres (Foto EFE)
  

Cáceres, 19 Oct.- El Cáceres afronta el partido ante el Canarias Telecom con infinitud de problemas, tanto de juego como físicos de sus jugadores. La enfermería del equipo extremeño está repleta. En ella destaca la presencia de André Turner, quien permanecerá un mes de baja al sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, la dañada en su estancia en Sevilla. Ante la baja del americano, el equipo verdinegro está sondeando el mercado a la busca y captura de un base. De momento, serán Óscar González y Dani Callejo quienes tomen la batuta del conjunto extremeño.

Pero Turner no es el único lesionado en el Cáceres. Santi Abad, Crawford Palmer y Daren Queenan también han sufrido diversos problemas físicos que les convierten en duda para el encuentro. La presencia de Abad en el encuentro es la más comprometida, pues el ala-pívot no pudo ejercitarse hoy viernes, algo que sí pudieron hacer Palmer y Queenan.

Además de los problemas físicos, el Cáceres atraviesa graves problemas en el juego, pues ha sido vapuleado en tres ocasiones, logrando únicamente una victoria, conseguida de forma agónica ante el Caja San Fernando en la tercera jornada. El equipo extremeño tiene graves problemas defensivos y adolece de un gran tirador y de un juego interior más sólido.

El Canarias Telecom tampoco está para alegrías. El equipo entrenado por Manuel Hussein va también 1-3, con el agravante de que la única victoria que aparece en su casillero la obtuvo ante el Tau Cerámica en los despachos, tras considerar el Juez Único que la alineación de Mindaugas Timinskas por parte del equipo vitoriano había sido indebida. Desde entonces, el Canarias ha cosechado tres derrotas, todas ellas por la misma diferencia: 3 puntos.

Juan Antonio Orenga asegura que 'necesitamos más tiempo para conjuntar el equipo pues han habido muchas incorporaciones nuevas y eso se nota. También hemos jugado contra rivales de gran entidad como Madrid y Unicaja y luego hemos tenido un desliz como fue el partido de Gijón pues no contábamos que lo pudiéramos perder. Las cosas se ven más negras pero creo que hay que tener paciencia, seguir trabajando y dedicarnos a ganar los partidos que están dentro de nuestra Liga como es éste del Canarias el sábado'.

Sobre el rival de mañana, el veterano ala-pívot asegura que 'el Canarias está también con problemas, como nosotros, problemas por no haber empezado bien la Liga. Es un partido importante, más para nosotros que para ellos pues jugamos en nuestra casa y es de aquellos partidos que no quieres perder'.

Manolo Hussein, técnico del Canarias, que está preocupado "como no podía ser de otra manera", achacó a diferentes circunstancias el discreto arranque liguero de sus jugadores: "Todavía tenemos desniveles mentales, metemos muchos puntos pero nos anotan demasiados, hay hombres como Miller o Gordon que todavía no ha alcanzado su forma y otros como Walters que aún no se han habituado a jugar en España".

Del Cáceres resaltó a Stewart, Turner y Orenga, "a los que no se les ha olvidado esto del baloncesto", y encontró paralelismos entre la plantilla rival y la suya: "Arrastran una situación similar a la nuestra, pues todavía no ha alcanzado el nivel de madurez necesario para alcanzar los buenos resultados, quizás porque un setenta u ochenta por ciento de sus integrantes son nuevos".