Crónica

Dreamland Gran Canaria sufre para blindar la séptima plaza (94-90)

El Dreamland Gran Canaria derrotó al Hiopos Lleida (94-90) en el duelo que cerró la Jornada 27 y se asienta en la séptima plaza. Pelos (19 puntos) y Brussino (14) ejercieron de líderes ofensivos en la victoria canaria.

acb Photo / M. Henríquez
© acb Photo / M. Henríquez
  

El Dreamland Gran Canaria logró un valioso triunfo ante el Hiopos Lleida (94-90) para mantener la séptima plaza en la Liga Endesa, tras un agónico e igualado duelo que se decidió en la recta final con un triple del argentino Nico Brussino y dos tiros libres de Andrew Albicy en los últimos segundos del choque.

En este encuentro aplazado de la 27ª jornada -que se reprogramó por los compromisos del equipo amarillo en la Eurocopa de clubes-, el ala-pívot francés Pierre Pelos fue el más destacado de los isleños sobre el acta, gracias a sus 19 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración, neutralizando así el ímpetu del norteamericano James Batemon -otros 19 puntos, 2 rebotes y 19 de valoración-, en las filas ilerdenses.

Los catalanes pusieron la directa en los primeros compases, aprovechando los errores ofensivos de los amarillos, con Thomas Bropleh como principal responsable de los visitantes con 8 puntos en los primeros cinco minutos (7-15).

Los pupilos de Jaka Lakovic intentaron reaccionar, primero con un triple de Albicy y posteriormente con los puntos de Samar y Thomasson, enganchando así un parcial de 6-0 (13-15) para forzar el primer tiempo muerto del entrenador visitante, Gerard Encuentra. Sin embargo, el Lleida logró estirar un poco más la distancia para cerrar el cuarto inicial con una balsámica renta de 6 puntos (13-19).

En el segundo periodo, el Dreamland Gran Canaria siguió a remolque, con Madsen y Oriola manteniendo la ventaja a favor de los catalanes, hasta que el tiro exterior de los isleños despertó con el acierto de Pelos, Brussino y Albicy (34-27) a 4:15 para el descanso.

No obstante, el Hiopos Lleida logró equilibrar la balanza en apenas dos minutos, merced a la intensidad de Madsen y Wiggins (34-34), una inercia que le permitió incluso volver a tomar las riendas del choque. Pero de nuevo Pelos y Albicy posibilitaron que el equipo claretiano se marchara al túnel de vestuarios con ventaja (41-38).

En la reanudación, el Lleida volvió a la carga, destilando velocidad y garra, con Batemon y Waden imponiendo músculo sobre la trinchera amarilla, a lo que se sumó la aportación desde el perímetro del exjugador del Dreamland Gran Canaria, Oriol Paulí (52-58).

De nuevo los insulares tuvieron que remar contracorriente, tomando la batuta en el electrónico con un tiro libre de Conditt a 2:31 para que concluyera el tercer cuarto (64-63).

Ya en el último periodo, y con el resultado aún más que ajustado (69-67), Salvó y Homesley despertaron para seguir engordando el buen porcentaje isleño desde la línea de tres, colocándose con una máxima diferencia de 13 puntos (84-71), a 5:36 para la conclusión.

Sin embargo, los hombres de Gerard Encuentra no tiraron la toalla, logrando incluso revivir con un elocuente 2-13 de parcial para poner de nuevo las espadas en todo lo alto (86-86).

Un 2+1 de Pelos, aderezado con la antideportiva de Rafael Villar -que fue eliminado por personales- dio oxígeno a un Gran Canaria que parecía asfixiarse en la recta final del duelo (89-86). A partir de ahí, los errores ofensivos se multiplicaron en ambos aros, incrementándose la agonía con dos tiros libres de Bozic (89-88).

Pero al final, un triple desde el lateral izquierdo de Brussino permitió al Dreamland Gran Canaria amarrar el triunfo, pese a los intentos posteriores del Lleida (94-90).

94. Dreamland Gran Canaria (13+28+28+25): Albicy (11), Thomasson (8), Brussino (14), Shurna (10) y Tobey (6) -quinteto titular-; Homesley (6), Conditt (8), Samar (8), Salvó (4) y Pelos (19).

90. Hiopos Lleida (19+19+29+23): Bropleh (14), Villar (3), Paulí (5), Madsen (9) y Oriola (4) -quinteto titular-; Wiggins (9), Batemon (19), Walden (7), Bozic (14), Muric (3) y Hasbrouck (3).

Árbitros: Rafael Serrano, Vicente Martínez y Yasmina Alcaraz. Eliminaron por faltas personales al jugador visitante Rafa Villar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa aplazada por los compromisos europeos del equipo amarillo, disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.062 espectadores.