Crónica

Auna deleita y consigue su décimo triunfo (85-66)

El Auna ha derrotado al Casademont Girona por 85-66 en un partido que los canarios rompieron desde un inicio gracias a la excelente actuación de Bud Eley y Larry Lewis, claros dominadores en el juego interior. Los canarios llegaron a ir ganando de 32 puntos

Larry Lewis lanza sobre Espinosa. El ala-pívot hizo otro gran partido (Foto EFE)
© Larry Lewis lanza sobre Espinosa. El ala-pívot hizo otro gran partido (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 1 feb. 2003 (EFE).- El Auna prorrogó su buen rendimiento como local al derrotar al Casademont Girona en un encuentro vibrante, que terminó con una racha de tres derrotas consecutivas ante el equipo catalán. Eley y Lewis, que forman uno de los mejores dúos de la ACB, fueron letales y claves en el décimo triunfo amarillo.

En el primer cuarto el dominio correspondió claramente a los pupilos de Pedro Martínez, especialmente después del empate a nueve puntos, ya que se erigió como incontestable el tándem estadounidense Eley/Lewis.

El Auna consiguió en ese momento un parcial 10-0 (19-9) que comenzaba a clarificar la suerte del partido, pues su rival estaba muy espeso en ataque y sin solvencia en defensa. Además, su único recurso era la inspiración de Veljko Mrsic, quien no pudo arrastrar a sus compañeros.

Los anfitriones lo bordaron en el segundo cuarto, siempre con la base del juego interior, en el que Bud Eley superó a todos sus defensores y De Pol exhibió coherencia defensiva para que el Auna se escapase de 18 puntos tras un triple de David Brabender (40-22).

El equipo grancanario rompió el partido a los tres minutos de la continuación al marcar un parcial 10-0 (54-27), con dos triples inclusive de Klein. El tiempo muerto solicitado por Trifón Poch no oxigenó de idea al Girona, que en el tercer cuarto llegó a perder de 32 puntos (69-37).

En el último cuarto, Martínez alineó a los suplentes y el Casademont Girona maquilló la derrota, aunque nunca puso en peligro la victoria amarilla ni la diferencia de puntos particular entre los dos equipos

Pedro Martínez: "El Girona llegó muy mermado y eso condicionó su rendimiento"

El entrenador del Auna de Gran Canaria, Pedro Martínez, señaló sobre el triunfo de su equipo que "el Girona llegó muy mermado y eso condicionó su rendimiento".

"Nosotros supimos aprovechar sus carencias para imponer nuestro ritmo y, con un juego interior sobresaliente, romper el partido. Luego ya dimos más minutos de juego a otros jugadores para que todos estuviesen implicados y fuesen cogiendo ritmo de juego", explicó.

Sobre los problemas de su rival, declaró: "Los bases son muy importantes en un equipo y Johnson lo es en el Girona y ellos notaron muchísimo su ausencia".

Trifón Poch: "No hemos estado en el mejor sitio"

Por su parte, el técnico del Casademont Girona, Trifón Poch, comentó sobre la derrota de su equipo: "No hemos estado en el mejor sitio un día como hoy en el que los problemas se nos multiplicaron con la ausencia de Quique Moraga y los problemas que padecieron Mrsic y Johnson, quien sólo pudo jugar un ratito".

"Ellos, en el primer tiempo, han estado muy bien en el juego interior y luego nosotros mejoramos ahí, pero ellos estuvieron muy acertados desde la línea de tres puntos", añadió Poch.

Sobre su verdugo, el Auna, concluyó que "tiene mucha confianza aquí y un gran equilibrio entre el juego interior y el exterior. Cuenta con la mejor pareja interior de la Liga, especialmente Eley, que es pieza esencial de este equipo".

Arbitros: Martín, Martínez y Ortega. Sin eliminados.

Incidencias: un total de 4.135 aficionados acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la decimoctava ronda de la fase regular de la Liga ACB. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de un técnico del club isleño.