Artículo

El UCAM Murcia bate su récord de asistencias en Liga Endesa 24 años después

Tras repartir 29 pases de canasta ante el Joventut en la Jornada 28, el conjunto universitario supera la marca histórica que estableció en 1991

acb Photo / Javier Bernal
© acb Photo / Javier Bernal
  

El UCAM Murcia se aferra a la lucha por el Playoff de la Liga Endesa gracias a su solvente victoria ante el Joventut Badalona, rival directo, en una auténtica exhibición de juego coral (100-83). Además de recuperar el average particular ante los verdinegros, el club pimentonero ha pulverizado su récord histórico de asistencias en un partido de Liga Endesa tras sumar un total de 29.

El récord universitario a batir estaba, hasta hoy, en las 27 asistencias que registró el denominado Júver Murcia hace 24 años ante el Puleva Granada. Sucedió el 6 de abril de 1991 de la mano de una plantilla dirigida por Moncho Monsalve. En aquel partido, los promotores de la plusmarca fueron Jordi Soler (11 asistencias), Ralph McPherson (27 de valoración) y Mark McNamara (23 puntos y 12 rebotes).

En la actualidad, en esta Jornada 28 de la 2024-25, Dylan Ennis ha amasado casi un tercio de las asistencias de su equipo (9 de 29), además de batir su tope personal en Liga Endesa. Desde Xavi Sánchez Bernat en 1996 que un jugador murciano no repartía tantos pases de canasta sin ser base. También han contribuido decisivamente en la nueva plusmarca Howard Sant-Roos (6), Kostas Antetokounmpo (5) o Rodions Kurucs (3).

Hacía cerca de tres meses, desde el 12 de enero ante el Hiopos Lleida, que el UCAM Murcia no conseguía ganar en el Palacio de los Deportes. Termina por la puerta grande una racha de cinco derrotas consecutivas como local.