Redacción, 31 Ene. 2003.- El Fórum Valladolid recibe este sábado al Caja San Fernando en un partido especial, no tanto por su importancia 'mucha- sino por el retorno de Gustavo Aranzana a Valladolid, su ciudad natal y donde entrenó durante cinco temporadas llevando al equipo a logros importantes.
Vuelve por primera vez a Valladolid unos meses después de que su contrato no fuese ampliado por decisión del club, lo que encrespó a la afición pucelana. Aranzana se fue entonces a Sevilla, hacia donde le acompañó Raúl Pérez, quien había estado igualmente cinco años en Valladolid, y está teniendo buenos resultados, si bien ha vuelto a ser presa de su maldición: quedarse fuera de la Copa del Rey en la última jornada.
Tras una muy buena primera vuelta el equipo sevillano recibió el durísimo palo de verse privado de disputar la Copa del Rey. El Caja San Fernando intentará resarcirse en Valladolid y recuperar un puesto entre los ocho primeros, para lo que ha incorporado a Reggie Slater, ala-pívot americano que retorna a la ACB de manera temporal (dos meses en sustitución de Abrams) casi una década después de su paso por Huesca y Girona.
Pero si para el Caja San Fernando el partido es importante, lo es más aun para el Fórum Valladolid, envuelto en la peligrosa lucha por evitar el descenso a la Liga LEB. El equipo pucelano respira ya con más tranquilidad tras obtener dos victorias consecutivas, la última ante un rival directo como el Cáceres, pero todavía no está seguro y debe seguir venciendo. Derrotar al Caja San Fernando sería la confirmación de su escalada y una manera de afrontar el decisivo partido ante el Granada de la próxima semana con buenas perspectivas.
Sin embargo, el Fórum llega al partido con ciertos problemas. No estará Dumas, traspasado al Caprabo Lleida, por lo que los únicos bases serán Óscar González y Pablo Laso. Además, Anthony Bonner llegó con seis días de retraso a Valladolid tras el parón por el Preeuropeo.
Luis Casimiro señaló que su equipo debe seguir mostrando "la misma mentalidad" que en los dos anteriores "para sacar adelante este compromiso", tras considerar al Caja San Fernando un rival "muy peligroso".
Óscar Yebra, alero del Fórum que está jugando a gran nivel esta temporada, explicó que "vamos recuperando la confianza y estamos en una dinámica muy positiva, por lo que afrontamos el choque de mañana con muchas ganas y ganarlo sería importantísimo para nosotros".
Para Yebra el encuentro ante el conjunto sevillano no va a suponer "nada especial" y explicó que contra Gustavo Aranzana y Raúl Pérez ya ha jugado nueve temporadas y, por tal motivo, ha perdido ese punto de "emotividad", que lo será más "antes que durante el partido".
El alero del Fórum Valladolid reconoció que la intensidad defensiva será vital para sacar adelante el difícil compromiso, convencido de que tendrán "facilidad" para anotar a partir de la seguridad defensiva.
Por su parte, Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, ha manifestado que 'ahora empieza lo realmente importante de la temporada. Ya caben pocos errores, porque cada vez queda menos tiempo para corregir. Será más difícil ganar cada partido porque todos los equipos están ya al cien por cien y van a tope'.
El técnico pucelano no quiere ni oír hablar de la Copa y asegura que 'sólo quiero pensar en Valladolid y en el futuro. Debemos ponernos bien y costará mucho, porque hay que encajar las nuevas piezas y el nuevo juego que tendremos que hacer'. 'Ahora el equipo es una pequeña incógnita. No sé cómo estaremos, porque Reggie Slater sólo conoce de momento la mitad de los gestos y Glenn Sekunda tampoco está al cien por cien de integración. Daremos el máximo, pero me preocupa cómo jugaremos', ha añadido, matizando igualmente que 'sin concentración no se puede jugar bien a este nivel. Cada uno tiene que exigirse lo máximo y a partir de ahí empieza el grupo'.
Respecto a su vuelta a Valladolid, ha afirmado que 'siempre es bonito volver a casa, porque han sido muchos años y buenos recuerdos. Allí me han tratado muy bien y he recogido mucho cariño. Seguro que habrá sentimientos encontrados, pero cuando empieza el partido todo se olvida. Venzamos o perdamos, no será ni una victoria ni una derrota especial, sino un partido más'.
Sobre el rival, ha dicho que 'ellos han cambiado mucho y el equipo no tiene nada que ver con el del principio de temporada, ni en jugadores ni en estilo de juego. Ahora llevan una buena dinámica. Además, allí juegan muy bien y será difícil porque tienen jugadores con mucho talento'. 'La lucha por el rebote será primordial y luego que en ambos equipos hay jugadores cuya inspiración será clave', explicó.