Previa

Auna busca mantener su privilegiada posición a costa del Casademont

El Auna, sexto clasificado, espera no desinflarse con la llegada de la segunda vuelta y mantener su privilegiada situación. El Casademont Girona buscará la sorpresa

Bud Eley y Eric Struelens dirimirán un bonito duelo bajo tableros (Foto EFE)
© Bud Eley y Eric Struelens dirimirán un bonito duelo bajo tableros (Foto EFE)
  

Redacción, 31 Ene. 2003.- El Auna recibe este sábado al Casademont Girona en un partido fundamental para ambos conjuntos, centrados ahora en la lucha por clasificarse para los Playoffs o, al menos, mantener posibilidades de lograrlo. La situación es bien diferente entre ambos, pues el Auna es sexto y participará en la Copa del Rey y el Casademont, pese a estar a dos victorias, es decimoquinto y no puede relajarse si no quiere tener problemas con los equipos que vienen por detrás en la clasificación.

El Auna cerró una espléndida primera vuelta con dos derrotas, la última de ellas de manera contundente. El parón ha permitido al equipo canario celebrar con tranquilidad su histórica clasificación para la Copa del Rey y concentrarse en reanudar la competición con fuerza para no echar por tierra su excelente trabajo hasta la fecha.

Los de Pedro Martínez, en su debut con la denominación de Auna, intentarán mantener su fortaleza en el Centro Insular de Deportes, donde sólo han ganado los dos primeros clasificados, Pamesa Valencia y F.C. Barcelona. Por contra, el Casademont Girona es uno de los peores equipos fuera de casa en la Liga ACB y se ha impuesto sólo en una ocasión fuera de tierras gerundenses: en la cancha del colista, el CB Granada.

El Casademont Girona va a por todas en Las Palmas. Es consciente de sus problemas a domicilio y de su irregularidad, problemas agravados esta semana por culpa de los problemas físicos de dos de sus pilares: el sobrio base Sydney Johnson (su participación es muy dudosa) y el alero Veljko Mrsic, quien aún se encuentra débil tras su enfermedad hepática.

Sobre la participación de Mrsic, Trifón Poch declaró esta mañana que "está recuperado, pero su enfermedad le ha hecho perder entre cuatro y cinco kilos y no esta en condiciones de aguantar todo un partido, así que no sé hasta que punto podremos utilizarle".

En el análisis del rival, Trifón Poch destaca sobretodo "a la pareja de jugadores interiores, que es la de más rendimiento de toda la Liga", aunque también cita "el gran juego exterior del Auna, que desde la línea de tres puntos es también de lo mejor del campeonato".

Poch ha avisado a sus jugadores de la racha en la que se encuentra inmerso el conjunto canario, por lo que se refiere a los partidos de casa, en los que ha conseguido siete victorias en los nueve partidos disputados, "sin duda una de las claves de su actual situación en la Liga y de su clasificación para la Copa".

El técnico del Auna, Pedro Martínez, dijo hoy que el Casademont Girona es un "buen" rival y matizó que es "algo diferente" al de la primera vuelta de la Liga ACB, con vistas al encuentro que les enfrentará el sábado próximo, en Gran Canaria.

"Han fichado a un hombre importante como es Veljko Mrsic; aparte de él, cuenta con jugadores que conocen los aficionados, ya que han actuado en el club en temporadas pasadas, como son Xavi o Capdevila", añadió.

En opinión de Martínez, los jugadores que dirige han de continuar trabajando, porque "las diferencias entre los equipos son muy pequeñas; por poner un ejemplo, entre nosotros y el Girona hay sólo dos victorias, si ellos ganan el sábado se ponen ahí mismo", aseveró

El técnico del Auna se mostró contundente de cara a la segunda vuelta, que se iniciará este sábado, y afirmó que "antes de jugar la Copa tenemos que disputar tres partidos de Liga y en ellos es donde tenemos que centrar todas nuestras fuerzas".

Que el Auna se haya clasificado para la competición copera es un "orgullo", pero Martínez advirtió que este logro no debe eclipsar la liga y enfatizó con vehemencia: "La vida no acaba en Valencia; nos hemos ganado un puesto para jugar la Copa del Rey sobre la cancha, pero es que todavía quedan otros diecisiete encuentros" en la temporada.

Tras una espléndida primera mitad de la liga, para el equipo canario lo relevantes es "intentar alcanzar, al menos, el mismo número de victorias, y si es a partir de este choque mucho mejor", aseguró Pedro Martínez.

Una vez cubierto el parón liguero por motivo de la disputa del Preuropeo de Suecia´03, Martínez valora que sus jugadores han retornado a la actividad "con ganas y todos están preparados para comenzar la segunda vuelta en las mejores condiciones".