Previa

El Cajasol intentará alejarse del abismo frente al Asefa Estu

Sin Latavious Williams, lesionado, el cuadro de Sevilla apuesta por el triunfo frente a un Asefa Estudiantes cada vez más cómodo en la zona Playoff

  

Sevilla, 23 Feb. 2013 (EFE).- El Cajasol, que ha encadenado tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa, recibe este domingo al Asefa Estudiantes con ganas de superar el bache y reencontrarse con una victoria que le mantenga alejado de los dos puestos de descenso.

El equipo sevillano perdió hace tres jornadas en el Palacio San Pablo ante el Caja Laboral, después cayó en Tenerife en la cancha del CB Canarias y la semana pasada volvió a salir derrotado en la capital andaluza, en esa ocasión frente al CAI Zaragoza.

Pese a ello, la formación que entrena Aíto García Reneses se mantiene, con siete victorias, a tres de los dos últimos clasificados, el Basquet Manresa y el Lagun Aro GBC.

El Cajasol sí consiguió la victoria el pasado miércoles en el Palacio San Pablo ante el Spartak de San Petersburgo ruso, en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa, un partido sin trascendencia porque el equipo español ya no podía acceder a los cuartos de este torneo continental.

No obstante, el encuentro sirvió para cambiar la dinámica de derrotas y para conseguir moral con la que afrontar el partido de mañana ante el conjunto madrileño, un rival que en la primera vuelta le dio una paliza al Cajasol (76-46).

Para el choque ante el Estudiantes, Aíto García Reneses seguirá sin contar, como ya sucedió la pasada semana ante el Stelmet polaco y CAI Zaragoza y en esta ante el Spartak, con el ala-pívot estadounidense Latavious Williams, quien debe estar cerca de dos meses de baja a causa de la lesión de rodilla.

La ausencia de Williams es significativa pues en los diez encuentros que ha disputado en el equipo sevillano ha promediado 26 minutos de juego, 11,3 puntos y 6,9 rebotes.

El Asefa Estudiantes viaja a Sevilla para enfrentarse al Cajasol con el objetivo de conseguir la que sería su cuarta victoria consecutiva y, además, no perder el colchón de las dos victorias de ventaja que mantiene con los perseguidores a las plazas que dan acceso al 'playoff'.

Los colegiales siguen con la filosofía de ir partido a partido, sin levantar la vista y sin pensar en el futuro, en el 'playoff', o en cualquier otra cosa. Hasta el momento ha funcionado y no quieren cambiar de hábitos en una pista que le ha sido adversa en las últimas tres temporadas.

Txus Vidorreta tiene a todos sus jugadores a plena disposición, salvo los habituales golpes y contusiones, mientras que entre los sevillanos faltará Latavious Williams.

Será un choque entre dos equipos que hacen su principal apuesta en el ataque (Estudiantes) y en la defensa (Cajasol). Y mientras los madrileños sobresalen en el rebote ofensivo, son primeros, los sevillanos son el tercer equipo que menos rebotes defensivos captura.

El técnico colegial destacó la "larga plantilla" del Cajasol y no dudó en destacar al base Tomas Satoransky, "un jugador con mucha proyección pero ya asentado".

La distinta vocación anotadora de ambos equipos puede determinar el partido, pero el técnico colegial apuntó que tenían que ser capaces de "competir tanto si el partido va a los números a los que estamos acostumbrados como si va a una anotación menor".

"Para competir si va a una anotación menor tendremos que ser muy sólidos en defensa", añadió Vidorreta.

Los lanzamientos de Carl English, la versatilidad de Germán Gabriel y la dirección de Jason Granger volverán a ser los puntos fuertes de un Estudiantes que necesita de la aportación de todos sus jugadores para mantener el alto rendimiento que está manteniendo en la actual temporada.