Badalona, 15 nov. 2012.- Llevamos años, viendo como en la Escola de Bàsquet, niños y niñas compartían los entrenamientos. Hoy podemos decir con orgullo que el proyecto para relanzar el baloncesto femenino en el Club Joventut es todo un hecho.
La temporada 20012-13 ha sido el inicio de una nueva etapa del femenino de la Penya. Un proceso de trabajo donde BBC y el Club Joventut Badalona se fusionaron con el objetivo de mejorar y ampliar la oferta deportiva femenina en la ciudad catalana.
Una organización coordinada que crezca de forma planificada, situando Badalona como referente, también en el baloncesto femenino.
Una vez iniciada la temporada, decidimos hablar con Rosendo Gabara , responsable del Joventut femenino. Éstas fueron sus declaraciones:
Llevamos desde el mes de junio y el cambio ha sido positivo. Nosotros ya estábamos involucrados con el Joventut a nivel de equipaciones y escudo. Podemos decir que ahora ha sido una integración total. Nos hemos adaptado bien, colaborando con los entrenadores, técnicos, administrativos".
Es volver donde estábamos. Salimos de aquí hace 18 años. Siempre teníamos la esperanza de volver a los orígenes. Ahora que lo hemos conseguido entre todos hay que ir paso a paso.
Nosotros entramos a formar parte de la sección femenina de la Penya. Tenemos una estructura donde hay un presidente, que soy yo. Gente como Joan Tallada, Carles Sagués i Xavier Padrós nos han ayudado mucho.
No ha sido cosa de un dia, llevamos tiempo pensando en rubricar esta unión. Ahora tenemos mejores infraestructuras y organización para poder realizar un proyecto atractivo para el fomento del baloncesto femenino".
El básquet femenino en Badalona y en España no está bien. Las chicas, cuando llegan a la categoría junior o sénior dejan de jugar porque saben que no se ganarán la vida con esto.
Estamos contentos porque prácticamente la mayoría de jugadoras que juegan en equipos sénior en Badalona han jugado en nuestras categoría inferiores. Necesitábamos más base, y con el Joventut la hemos encontrado. Llevamos tiempo que las jugadoras que consideramos importantes no se marchan. Siendo integrantes de la penya ahora lo harán aún menos y el nivel de calidad subirá más.
En resumen, la mayoría de jugadoras y padres están encantados. Hace años que queríamos regresar y nos sentimos orgullosos de volver a casa.
El baloncesto femenino está más vivo que nunca en Badalona con el Club Joventut Badalona femení.
Artículo
Rosendo Gabara: "Estamos encantados, hace tiempo que queríamos volver"
Rosendo Gabara, actual máximo responsable de la sección de baloncesto del Club Joventut Badalona Femení, se muestra feliz, con la vuelta del equipo a la competición

