Previa

Caja San Fernando quiere asegurar la Copa ante el Leche Río Breogán

El Caja San Fernando es uno de los equipos más en forma de la liga y quiere asegurar su pase a la Copa derrotando a un Leche Río Breogán irregular y ahora necesitado

Emoción y mucho en juego en Lugo (Foto EFE)
© Emoción y mucho en juego en Lugo (Foto EFE)
  

Redacción, 11 Ene. 2003.- Interesante encuentro este domingo entre el Leche Río Breogán y el Caja San Fernando, dos equipos que atraviesan un momento de forma diametralmente opuesto, pues mientras los lucenses están a mitad de tabla y alternando partidos buenos con otros verdaderamente malos, el Caja se encuentra en un excelente momento, habiendo derrotado a varios equipos grandes y siendo sexto en la clasificación liguera.

Pese a su buena situación en la clasificación, el Caja San Fernando no tiene todavía asegurada la clasificación para la Copa del Rey. Para asegurar el billete sólo debe imponerse en un partido más, lo que espera hacer en Lugo para no jugárselo todo a cara o cruz en la 17ª jornada ante el DKV Joventut, por mucho que este partido sea en casa, ante su público.

El Caja San Fernando no podrá contar en este vital encuentro con Danya Abrams, quien no se ha desplazado a Lugo por culpa de una lesión. Su baja será cubierta por Glenn Sekunda, último fichaje y jugador que ocupa la misma posición. Pese a que ha llegado hace apenas diez días, tendrá que comenzar a demostrar su calidad para ayudar al Caja San Fernando a sumar un nuevo triunfo.

En cuanto al Leche Río Breogán, su situación no es buena actualmente, pues es 15º con 6-9, teniendo ya imposible participar en la Copa del Rey y viéndose obligado a remontar muchas posiciones si quiere aspirar realmente al objetivo de alcanzar los Playoffs por el título. También tiene que tener un ojo el equipo gallego en los clubes que luchan actualmente por la permanencia, porque caer en un bache podría ser muy peligroso. De todos modos, el objetivo actual de los lucenses deberá ser recuperar el buen juego y la senda de victorias para escalar posiciones y salir de la irregularidad.

Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, está muy satisfecho del trabajo que están realizando sus hombres en esta primera parte de la competición, pero quiere verlo reflejado especialmente en partidos como el de mañana, en el que el equipo empieza a jugarse ya el primer objetivo de la temporada, la Copa del Rey: 'Estamos jugando bien, en una línea ascendente, pero éstos son los partidos trascendentes y debemos demostrar por qué estamos ahí, luchando codo con codo con la mayoría de los grandes. Tenemos que mantener la misma concentración que en los últimos encuentros, porque de esa forma somos un rival muy incómodo de batir'.

El preparador vallisoletano considera que sólo la máxima concentración puede conducir a los suyos hacia el triunfo: 'Tenemos que estar a tope, porque aquí el que baja la guardia se da de bruces con una derrota. Hemos demostrado que con concentración le plantamos cara a cualquiera y sin ella podemos perder también muchos partidos. Me gustaría ver el mismo equipo que saltó a la cancha frente a Estudiantes'.

Respecto a la carrera hacia la Copa, Aranzana, poco amigo de valoraciones apriorísticas, ha apuntado que 'tenemos nuestras opciones, pero yo sólo quiero hablar de la Copa al final de la primera vuelta. Quedan dos partidos a muerte y así saldremos a jugarlos'.

Ricardo González, pívot del Leche Río Breogán, elogió hoy al Caja San Fernando, equipo que asegura que está logrando lo que se merece en este inicio liguero ya que, dijo, "tiene a su alcance meterse en la Copa del Rey, viene a Lugo a certificar este pase y es un equipo que merece la posición que ocupa por su buen juego y la calidad de su plantilla".

El jugador cántabro sabe que su equipo está obligado a ganar los dos encuentros que restan de la primera vuelta, para mantener alguna opción remota de meterse en la Copa y se aferra a que están jugando a buen nivel, aunque los resultados no les acompañen del todo. "A pesar de habernos descolgado un poco en la clasificación, el juego del equipo, exceptuando el partido contra el Girona, no ha sido tan malo y creo que podemos remontar otra vez en la clasificación. La imagen que estamos dando no es mala. Nos ha perjudicado nuestra irregularidad, pero todo lo que se está diciendo sobre que el equipo no está dando buena imagen para nosotros no tiene mucha credibilidad".