Santiago de Compostela/Manresa, 29 Sep. 2012 (EFE).- El Blusens Monbus buscará mañana a partir de las 18:30 horas su mejor arranque liguero en el Fontes do Sar ante el Assignia Manresa, al que ya venció en su último compromiso en la capital gallega.
El conjunto compostelano solo ha sido capaz de ganar en una ocasión en la primera jornada de la fase regular de la ACB, fue el curso pasado en la pista del Lagun Aro GBC, y ahora buscará igualar ese inicio, pero en su campo.
El Assignia Manresa inicia la temporada con reservas sobre el engranaje del equipo. Los resultados en la pretemporada han frenado ilusiones en el equipo catalán, pues solo han ganado un partido. En este sentido, el entrenador Jaume Ponsarnau, ha comentado que en la pretemporada han sido "incapaces de ser competitivos durante los 40 minutos".
"Hoy por hoy, el gran objetivo es encontrar una manera de ser, entre o no la pelota, independientemente de lo que haga el otro equipo", ha añadido.
También es cierto que son muchas las piezas nuevas en la plantilla catalana y que hasta hace pocos días no han llegado todos los jugadores. Aún así, Ponsarnau asegura que ya han cambiado el chip de pretemporada por el de la competición. "Tenemos un equipo con mucha ilusión, con gente que tiene la oportunidad de jugar en la Liga Endesa casi por primera vez", ha dicho.
El técnico del Assignia considera una "virtud" el posible "estrés y ansiedad" que puede sufrir el equipo porque considera que eso significa que lo darán todo. "Nos equivocaremos, acertaremos, nos confundiremos, pero lo daremos todo. A corto plazo tal vez no, pero a la larga seguro que nos dará frutos", ha apuntado.
El conjunto obradoirista cuenta con un equipo más alto que el que ha tenido en sus anteriores etapas en la máxima categoría nacional, además de más joven, en el que solo mantiene a cinco jugadores del año pasado, aunque Bernard Hopkins solo estará dos meses por la lesión de Robbie Hummel.
El principal cambio se notará en la dirección del equipo, en la que Andrés Rodríguez tendrá mucho más peso tras la baja de Milt Palacio, mientras que en los puestos de escolta y alero solo continúa Alberto Corbacho.
Precisamente en esa posición es en la que más hombres contrastados tiene el equipo, pues ha llegado Ben Dewar, aunque de momento no podrá jugar muchos minutos por lesión, y junto a él dos debutantes en la Liga Endesa que tienen un gran currículum: William Buford y Pavel Pumprla.
Además, a Oriol Junyent le ayudará en el puesto de pívot el tunecino Salah Mejri, con 216 centímetros de altura, que espera dar la sorpresa de Stephane Lasme hace un año, aunque con la diferencia de que este es notablemente más alto.
Sobre su rival, Ponsarnau asegura que está mejor que el Assignia Manresa. "Llevan más tiempo trabajando juntos y están sacando mucho provecho del bloque del año pasado", ha dicho.
Ponsarnau añade que el Blusens mantiene "la filosofía intensa y agresiva de Moncho Fernández, acompañada de un juego táctico muy inteligente que tiene respuesta a todos los planteamientos ofensivos que puedas hacer".
Para un equipo como el Assignia Manresa, que suele dar los mejor de sí en su pista, empezar la liga lejos no es lo más deseable aunque el entrenador del Assignia prefiere relativizar la situación. "No queremos invertir tiempo en pensar en ello. Jugar contra el Blusens Monbus es un bautizo de la liga con mucho contenido. Vamos a una de las pistas con más ambiente de la Liga y seguro que servirá para que muchos jugadores nuevos que tenemos se impregnen del significado que tiene jugar en la Liga Endesa", ha comentado.