Madrid, 12 Oct.- El Real Madrid recibe mañana sábado al Tau Cerámica en el que será, sin duda, el partido de la jornada. Tanto por la entidad de los rivales como por el recuerdo de la pasada temporada, cuando ambos equipos se enfrentaron en las semifinales, produciéndose un extraordinario duelo a 5 partidos marcado por el espectáculo, la emoción y, especialmente, la polémica.
El Tau Cerámica afronta este partido en un momento difícil, tras acumular tres derrotas consecutivas, a la que hay que unir una cuarta, la perdida en los despachos por la alineación de Mindaugas Timinskas ante el Canarias Telecom. Con este panorama, y sin el alero lituano, se presenta el Tau en el Raimundo Saporta. Pese a los innumerables problemas y a la corta rotación de jugadores exteriores de la que dispondrá Ivanovic, la conocida mentalidad ganadora del Tau pondrá, a buen seguro, a prueba la imbatibilidad madridista.
La batalla en el juego interior se antoja clave. Ambos equipos están demostrando una importante superioridad en esa faceta en los encuentros disputados hasta la fecha, lo que les ha llevado a ser, en cierto modo, dependientes de su juego interior. Será apasionante, además, comprobar las evoluciones de dos de los fichajes estrellas de la competición, Dragan Tarlac y Dejan Tomasevic, en un duelo directo.
"Afrontamos el envite más duro hasta el momento en este inicio de temporada. El Tau, tal y como ha demostrado en su partido ante el Cibona de Zagreb, ha recuperado totalmente las cualidades de juego que le han llevado a ser el subcampeón de Europa y uno de los favoritos al título liguero", afirmó el técnico madridista Sergio Scariolo.
El entrenador blanco destacó del cuadro vitoriano la presencia del yugoslavo Dejan Tomasevic, así como del base estadounidense Elmer Bennet, del que alabó su "excelente momento de forma". Por otra parte Scariolo, que volvió a insistir en que su equipo se encuentra todavía en pleno proceso de acoplamiento, afirmó que las posibilidades de victoria del Real Madrid pasan por que su equipo aumente su "intensidad defensiva".
"Nuestras posibilidades de victoria dependen de que se produzca un importante salto de calidad a nivel de intensidad, de dureza defensiva y espíritu de lucha, cualidades que siempre han definido a nuestro equipo, y que no han sido puestas a prueba en los partidos que hemos disputado hasta ahora", concluyó el entrenador italiano.
Alberto Herreros admite que el Real Madrid está teniendo dificultades aunque asegura que 'es lo normal a estas alturas de la temporada. Hay equipos que han empezado muy fuerte y nosotros debemos ir a nuestro ritmo. Además, estamos cumpliendo también el objetivo de llevar nuestro marcador en cero derrotas. Ahora tendremos seguidos a Tau, Pamesa y Barcelona que son equipos que van a luchar con nosotros por el título y esto supondrá una serie de partidos complicados'.
Sobre el rival de mañana, el escolta internacional cree que 'el Tau está pasando problemas por el tema de los comunitarios B, tuvieron un desliz contra el Lleida pero el Tau sigue siendo el mismo equipazo del año pasado y nos va a causar muchos problemas. Hay que aprovechar estos partidos para sacar ventaja a nuestros rivales directos'.
Dusko Ivanovic, técnico del Tau, indicó que "a este nivel, todos los equipos tienen que estar preparados para que los viajes no agoten a los jugadores, aunque el Madrid lo ha tenido mejor que nosotros porque realizó los desplazamientos de ida y vuelta de Podgorica en un vuelo especial, sin escalas", destacó el técnico montenegrino del Tau.
"Esta temporada el Real Madrid ha conformado un equipo muy fuerte, muy competitivo y, sobre todo, equilibrado en cuanto a juego interior y exterior, por lo que va ser un claro aspirante a ganar los títulos de campeón de la Liga ACB y de la Euroliga de la ULEB", añadió.
Como corolario a todo lo anterior, Dusko Ivanovic extrajo la deducción de que, para tener opciones de triunfo ante el combinado del técnico italiano Sergio Scariolo, será preciso, pese a la baja de Timinskas, saltar a la cancha "con muchas ganas de vencer y con una gran ambición", sin olvidar "la fortaleza en defensa", tanto exterior como interior, ya que éste será "un factor clave" para tratar de "parar a un equipo tan completo como el Real Madrid", remachó.