Previa

Granada se acoge a su afición para salir del pozo

El CB Granada, colista en solitario, espera que el apoyo de su afición le ayude para conseguir su segundo triunfo y salir del pozo. Lucentum no se lo pondrá nada fácil

Oriol Junyent hizo historia en Granada y retorna este sábado con el Lucentum (Foto EFE)
© Oriol Junyent hizo historia en Granada y retorna este sábado con el Lucentum (Foto EFE)
  

Redacción, 6 Dic. 2002.- El CB Granada afronta un partido fundamental para su futuro ante el Lucentum Alicante. Los andaluces son colistas en solitario, con apenas una victoria en nueve partidos y una sensación de debilidad que ha llevado a la directiva a rastrear el mercado en busca de refuerzos.

No habrá novedades, más allá del debut en casa de Thierry Zig, para este encuentro, pero sí se prevén para el siguiente. Así, se habla de un posible fichaje de Tanoka Beard en sustitución de Jabari Smith, así como de otros movimientos que el club no quiere desvelar para no hacer más daño a los jugadores actuales, los que pueden y deben devolver al equipo al cauce victorioso.

Desde el club se confía en que Jabari Smith y Michael Wright jueguen por fin a un alto nivel en el mismo partido, así como en que Nacho Ordín demuestre su capacidad para ser el base titular del equipo y Giorgios Sigalas asuma la responsabilidad en el juego exterior. En definitiva, se espera que el equipo rinda como tal y huya de la dinámica perdedora que le ha llevado al último lugar de la clasificación.

Un aspecto fundamental para la victoria del CB Granada será el apoyo del público. El club pretende que el pabellón sea una 'marea roja' y por ello ha catalogado el encuentro como 'día del socio'. Se han reducido los precios y se premiará a los socios que acudan con una prenda roja con una entrada para otra persona.

El Lucentum no viaja a Granada como comparsa, sino que lo hace con la esperanza de sumar una victoria fundamental para sus intereses. Ganando, los alicantinos se alejarían de los puestos de descenso (cuatro victorias de ventaja sobre el Granada) y se meterían de lleno en el polvorín que supone la batalla por la clasificación para la Copa del Rey.

Por fin, el Lucentum llega al partido sin problemas. No hay lesionados 'toda la plantilla se encuentra perfectamente- y los jugadores en la cuerda floja 'caso de Ambrassa- ya no están en el equipo. Lamas dispondrá de todos sus efectivos, inclusive el renovado Roe y el último fichaje, el escolta Mario Stojic.

Pero el gran protagonista será sin duda Oriol Junyent, que regresa a Granada, donde triunfó la pasada temporada logrando registros históricos que le llevaron a la selección nacional y a disputar el Mundial de Indianápolis. Su fichaje por el Lucentum no fue comprendido por un sector importante de la afición granadina y por ello es probable que sea recibido con división de opiniones, desde aplausos por lo dado por el club hasta silbidos por su marcha este verano.

Ricardo Guillén, ala-pívot del Granada, señala sobre la situación de su equipo que'no es buena para nosotros pero tenemos dos partidos seguidos en casa que nos pueden permitir reconducir la situación. En estos dos partidos sólo nos vale ganar'. Y es que pese a que 'acusamos las derrotas y esto puede generar nervios pero con una victoria el sábado todo puede cambiar'.

'Lucentum va muy bien, está a una sola victoria de los equipos grandes', admite Guillén, relevo de Junyent. Sobre el ex jugador granadino, el jugador canario tuvo palabras de elogio: 'Junyent lo hizo muy bien en Granada, es muy querido en la ciudad y se le debe recibir como merece'.

Julio Lamas, entrenador del Baloncesto Lucentum, reconoció que el partido que el sábado medirá a su equipo con el Granada tiene un valor "doble", ya que el conjunto andaluz es un rival directo en la lucha por la permanencia. Por eso el técnico señaló que una victoria, no sólo permitiría "sumar" a los alicantinos sino que "restaría" en el rival, apuntando además que "cualquier triunfo fuera de casa es bueno" para el Lucentum.

Lamas señaló como clave para el encuentro que sus jugadores sepan "analizar" qué tipo de partido se van a encontrar. "Deben saber que se van a encontrar una atmósfera cargada y que el Granada tiene la necesidad de ganar", comentó el técnico argentino, quien aseguró que "si no sabemos dónde estamos será difícil imponerse al rival".

En este sentido, el técnico bonaerense indicó no saber cómo va a "reaccionar" el Granada ante esta ´obligación´ de lograr la victoria ya que "igual reacciona con un sobre esfuerzo que lo hace con tensión. Lo único que sabemos es que tendremos que sufrir un ambiente duro y que ellos tienen la necesidad de ganar", reiteró.

Lucentum y Granada ya se enfrentaron en pretemporada en dos ocasiones, y en ambas salió victorioso el conjunto andaluz. En este sentido, más que las individualidades, "me preocupa pararles como equipo" y, después, "intentar que Wright y Sigalas sean bien defendidos"