Previa

El Lagun Aro busca su segunda victoria en casa ante el Fuenla

Los donostiarras intentarán mantener la linea ascendente tras su último triunfo en Badalona ante un Fuenlabrada herido tras una dolorosa derrota en casa. El equipo de Porfi Fisac quiere mantenerse en la zona que da acceso a la Copa del Rey

Ayón, el principal peligro del Baloncesto Fuenlabrada (ACB Photo / F. Martínez)
© Ayón, el principal peligro del Baloncesto Fuenlabrada (ACB Photo / F. Martínez)
  

San Sebastián / Fuenlabrada, 16 de diciembre de 2012.- El Lagun Aro GBC, con la moral alta tras vencer la pasada jornada al FIATC Joventut, recibe en Illumbe al Baloncesto Fuenlabrada con el objetivo único de lograr su segunda victoria en casa.

No ha sido el feudo donostiarra hasta la fecha el fortín de la pasada temporada donde todos los grandes sufrieron, ya que sólo ha podido ganar al Assignia Manresa y ha dejado escapar cuatro oportunidades de sumar victorias ante su afición.

Ahora la visita de un Fuenla, clasificado octavo y sólido como siempre, se ve como una oportunidad de reivindicar la valía de una plantilla en teoría superior a la de años atrás pero que no ha alcanzado su nivel.

Las posibilidades del equipo que entrena Sito Alonso aumentarán notablemente si funciona la sociedad Andy Panko-Jimmy Baron como ocurrió hace una semana en Badalona, donde consiguieron más de la mitad de los puntos de su equipo.

Los hombres altos guipuzcoanos, criticados hasta la fecha, también están obligados a aportar, algo que ya hizo en el último encuentro el gigante Andy Betts en su mejor partido de la presente Liga Endesa.

El entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, ha aprovechado para destacar el papel importante del técnico rival, Porfi Fisac, y del jugador mexicano Gustavo Ayón.

El técnico madrileño ha dicho de su colega que es un "buen entrenador y buena persona" y ha destacado que en San Sebastián se le recuerda con cariño, ya que han pesado más los dos ascensos que logró que el descenso de ACB cinco temporadas.

Alonso ha comentado también de Ayón que es un jugador "bueno en ataque y defensa" que siempre juega bien y al que hay que defender "de una forma que no sea la normal" por su gran calidad en todas las facetas del juego.

Cree el técnico del Lagun Aro que la afición responderá tras vencer en casa del FIATC Joventut la jornada anterior y espera que Fuenlabrada no pueda con "la sintonía" entre el equipo y la grada.

A sus jugadores les ha recomendado que "tomen ejemplo" y recuerden aquello que hicieron bien esta temporada tanto en Badalona como en otros encuentros en los que rayaron a gran nivel. Cree que Fuenlabrada tiene cosas mejores y también peores que el FIATC Joventut.

Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada tiene este sábado un difícil encuentro a domicilio ante el Lagun Aro, y no sólo por la entidad del rival, sino por la voluntad de tomarse el desquite de la derrota sufrida en liga el pasado domingo tras dos prórrogas en casa.

El equipo de Porfirio Fisac acude a San Sebastián con todos sus efectivos, aunque Jon Cortaberría no podrá jugar al seguir con los dolores en el tobillo izquierdo por un esguince que sufrió hace unos meses y que no terminó de curar.

El equipo intentará conseguir una victoria que le siga manteniendo entre los ochos primeros de la tabla en los puestos que dan acceso a la disputa de la Copa del Rey, aunque esto es más una ilusión que un objetivo.

Para ello intentará estar más fino en defensa, una de las grandes demandas desde la pretemporada por el técnico, de la que espera que sea más combativa y que evite más puntos del rival, algo que será difícil en San Sebastián.

Fisac ya ha comentado que el juego de su equipo debe estar primero muy fuerte atrás, dejando en un segundo plano el ataque. Tras el buen nivel alcanzado hace unas semanas, en los últimos encuentros se han visto fallos que han costado demasiados puntos, como el de Carlos Cabezas en los últimos segundos ante el CAI que costó llegar a prórroga y después la derrota.

El Fuenlabrada quiere aprovechar en su favor la vocación ofensiva del Lagun Aro, un equipo que suele conseguir altas puntuaciones. Las intenciones de Fisac pasan por controlar el juego de Baron, Panko o Sergi Vidal, figuras en las que se basa el juego del equipo vasco.