Previa

El Joventut buscará su primera victoria en Las Palmas

El Joventut está jugando muy bien pero va 0-2. El partido ante Canarias será una reválida de sus posibilidades. El conjunto isleño, por su parte, quiere hacerse fuerte en casa

Tanoka Beard dio un susto el viernes pero podrá jugar
© Tanoka Beard dio un susto el viernes pero podrá jugar
  

Las Palmas, 6 Oct.-El Canarias Telecom quiere lograr mañana su primera victoria sobre la pista, pues la única que aparece en su casillero viene dada por la impugnación del partido ante el Tau por alineación indebida. El Joventut, que no se ha estrenado, quiere pescar en Las Palmas y así satisfacer su necesidad de victorias tras el gran juego desplegado en las primeras jornadas.

El Canarias Telecom se presenta al partido mermado. Más que por las lesiones de Klein e Iván Rodríguez que, aunque tocados, podrán jugar, lo que afecta es el maratoniano viaje de regreso desde Lugo a Las Palmas. El conjunto isleño se quedó varias horas anclado en Barajas y posteriormente perdió varias maletas con equipamiento y uniformes de juego. En definitiva, un viaje duro que no hizo más que acrecentar el cansancio y el dolor por la derrota ante el Breogán.

El Joventut ha llegado a las islas con la intención de demostrar que su juego alegre y espectacular no está reñido con las victorias y, menos aún, con malgastar diferencias importantes partido tras partido. El equipo verdinegro tuvo en jaque a Barcelona y Pamesa pero éstos, como dos auténticos equipazos que son, se rehicieron y lograron la victoria. Sin embargo, esta Penya funciona, Baston y Beard forman un dúo interior temible, Espil está mostrando su gran muñeca y Drame y Dumas están jugando a gran nivel. Pero no llegan las victorias.

Beard, el mejor jugador verdinegro el pasado miércoles ante el Pamesa, con 24 puntos y 20 rebotes, se ha mostrado confiado en ganar el próximo partido en Canarias. "Estamos en un buen momento. A pesar de perder con el Barçaa y el Pamesa, hemos jugado bien y podíamos haber ganado los dos partidos". El entrenador del Joventut, Manel Comas, ha coincidido con el jugador y se ha mostrado contrariado: "Podíamos estar con dos victorias y tenemos dos derrotas".

Comas ha reconocido que, tras dos derrotas, su equipo necesita una victoria en Canarias "para evitar que comiencen los nervios". La clave del encuentro será, según Comas, "no bajar el tono defensivo en el tercer cuarto, algo que posibilitó en los dos primeros encuentros que, después de dominar las primeras partes, los contrarios se metieran en el partido y acabaron ganándonos".

El capitán del equipo, Rafael Jofresa, ha explicado que la plantilla "tiene que ser más constante en su juego, especialmente en defensa, pero es algo que iremos cogiendo en las próximas jornadas". La "Penya" tendrá enfrente a Warren Kid, el pasado año pívot del conjunto badalonés, a quien Jofresa ha definido como "gran persona, gran jugador y que jugará, como siempre, muy motivado".

El base del Canarias Telecom David Brabender aseguró que en el conjunto isleño hay "hambre de triunfos, tenemos mucha ambición e ilusiones de ganar el primer partido oficial en la cancha", y aseguró que los puntos sumados en los despachos "no tienen la misma satisfacción personal". Para Brabender "en la clasificación da igual porque ahí sólo se miran victorias y derrotas, pero para la confianza del equipo, los triunfos deben llegar en el campo de juego".

"Tanto ante el Tau como frente al Breogán llegamos a la recta final con opciones de victoria y únicamente nos faltó culminar, y ahora nos vamos a encontrar con un Joventut que está en una situación similar a la nuestra", agregó. Brabender espera un enfrentamiento "intenso, con mucho ritmo y competencia", y añadió que "esperamos mejorar en compenetración porque hay mucha gente nueva en el equipo, y para eso debemos ser mucho más disciplinados y constantes en el juego".