Manresa (Barcelona), 9 Abr. 2011 (EFE).- El Assignia Manresa quiere reivindicarse este domingo ante el Caja Laboral tras caer en su pista ante el Regal Barcelona y en Zaragoza ante el CAI, por lo que el entrenador, Jaume Ponsarnau, espera que sus hombres den otra imagen en los seis partidos que quedan para el final de la fase regular.
El técnico del conjunto manresano, no quiere ver al equipo sufriendo hasta el final y espera que sus jugadores den un paso al frente mañana y logren una victoria que les acercaría un poco más a la permanencia.
El reto es complicado pues el equipo que menos anota, el Assignia Manresa (65,1), se enfrenta al que más lo consigue, el Caja Laboral (78,7), que también es el que más asistencias reparte (16) y el que más acierto registra en tiros de 2 (56,1%).
Así, Ponsarnau no duda en afirmar que el Caja Laboral "es un conjunto con mucho talento ofensivo, que se plasma sobretodo en su capacidad para anotar y en el ritmo, ya que son probablemente el equipo que corre mejor al contraataque y el más eficaz de la liga".
Del conjunto que dirige Dusko Ivanovic, cuarto en la clasificación, Ponsarnau destaca "la polivalencia de Teletovic como característica especial, pero también son buenos jugando con exteriores pequeños, muy dinámicos y agresivos, que se pasan bien el balón y que encuentran buenos lanzamientos".
Como en los últimos partidos, el técnico del Assignia tendrá a toda la plantilla a su disposición, algo que se espera que empuje al equipo a mostrar otra cara.
Ponsarnau asegura tener "la sensación y la convicción de que los jugadores quieren dar otra imagen". Será necesaria la máxima concentración y el mejor rendimiento de los catalanes, pues el equipo de Vitoria tiene "tanto talento que son capaces de desquiciarte aunque estés haciendo un buen trabajo", ha advertido.
El partido es uno de los clásicos de la ACB. Los dos conjuntos se han enfrentado hasta en 71 ocasiones, con un ajustado balance a favor de los vitorianos de 37-34. Los catalanes intentarán aprovechar las debilidades mostradas por el Caja Laboral como visitante esta temporada y reafirmar los últimos precedentes en el Nou Congost, en que los vascos han caído en tres de sus últimas cuatro visitas.
Caja Laboral acude a Manresa en la carrera por hacerse con la tercera plaza de la liga ACB a la conclusión de la fase regular.
Los de Dusko Ivanovic recuperan para la cita catalana a Stanko Barac que se había perdido los dos últimos duelos ligueros por unas molestias en la rodilla derecha, con lo que tendrá una plantilla de nueve jugadores a su disposición para intentar sumar una nueva victoria.
Los vitorianos llegan después de haber tenido una semana completa para preparar el duelo tras la eliminación de la Euroliga y en estos siete días la plantilla ha podido recuperar fuerzas tras llegar exhausta a la serie con el Maccabi de Tel Aviv por la acumulación de minutos en pocos hombres, fundamentalmente San Emeterio, Teletovic y Huertas.
A falta de seis jornadas, el Baskonia no puede dejar escapar más partidos y sobre todo debe mejorar la floja imagen lejos de Vitoria donde solo ha ganado dos de sus últimos diez partidos, en San Sebastián y Menorca.