Previa

Lagun Aro quiere desquitarse contra el Blancos de Rueda

Tras perder dos prórrogas consecutivas en la última semana, el cuadro donostiarras visita una de las canchas más difíciles de la liga, la de un Blancos de Rueda Valladolid que no se fía de su rival

El Blancos de Rueda, a seguir fuerte en casa (ACB Photo / L. García)
© El Blancos de Rueda, a seguir fuerte en casa (ACB Photo / L. García)
  

Valladolid, 12 Mar. 2011 (EFE).- El Blancos de Rueda Valladolid se enfrenta este domingo al Lagun Aro de San Sebastián con el objetivo de ganar para seguir optando al "play off", aunque para ello no debe acusar la baja del pívot estadounidense Lamont Barnes que esta semana abandonó el equipo.

Así pues, el técnico del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, habrá de manejar las rotaciones en el juego interior con sumo cuidado para que el equipo no note la baja de Barnes, aunque el entrenador segoviano no quiere poner excusas. "No voy a llorar por los que no tengo y estoy a muerte con los que sí que puedo tener", afirmó esta semana.

"Quiero sentir en el equipo la necesidad de jugar el play-off como si fuera jugarnos la salvación en la ACB",
manifestó el técnico que es consciente de que para jugar ese Playoff hay que ganar los partidos de casa.

El Blancos de Rueda tiene 14 victorias y ganar mañana le metería en la lucha por los ocho primeros puestos aunque, a juicio de Fisac, "mañana no será fácil el triunfo, ellos hacen un buen baloncesto que no se ve reflejado en la tabla", precisó el técnico que espera otra buena defensa de su equipo para cimentar una victoria con la que quiere olvidar rápidamente la derrota del jueves en Badalona.

El Lagun Aro GBC tratará de superar el bajo estado anímico generado por las dos últimas derrotas en la prórroga en su visita al Valladolid, equipo revelación de la ACB al que ya ganó en la ida.

Los donostiarras han sufrido dos varapalos que afectarían a cualquier equipo en sus dos partidos ante gallitos de la Liga como son Bizkaia Bilbao y Real Madrid, que necesitaron el tiempo extra para superar a los de Laso.

La buena imagen de los donostiarras no se ha traducido en victorias en los últimos meses, dos triunfos de doce partidos es su balance, y la zona de atrás empieza a verse cada día más cerca.

Es posible que no necesite más de dos victorias para conseguir su meta de permanencia y ante el Blancos de Rueda tiene una gran oportunidad porque Lagun Aro GBC juega mejor cuando hay alicientes extras que le motiven, como en este caso la presencia del ex técnico del equipo Porfi Fisac, ahora en el banquillo contrario.

Si Andy Panko repite la actuación estelar que le llevó a los históricos 41 puntos de valoración, buena parte del camino estará recorrido a poco que Baron mantenga también sus niveles de aportación de los dos últimos encuentros.