Badalona (Barcelona), 18 Dic. 2010 (EFE).- ´El Regal FC Barcelona y el DKV Joventut vivirán este domingo en el Palau Blaugrana su derbi número 151 con un objetivo común: rehabilitarse de sus últimas derrotas en la Euroliga y la ACB, respectivamente, con un triunfo que los consolide en la parte alta de la clasificación y les sirva para recuperar la confianza perdida
Los azulgranas dominan claramente estos primeros 150 enfrentamientos con 83 victorias en su haber, y han ganado los últimos siete derbis ligueros. Este domingo, buscarán la victoria número 84 ante los de Badalona, lo que les permitiría mantener sus opciones de alzarse con el liderato y distanciar en dos triunfos a los verdinegros.
La 'Penya' también necesita ganar si quiere escalar al podio de la clasificación y dar un paso prácticamente definitivo para clasificarse para la próxima Copa del Rey. Los de Pepu Hernández lo tuvieron prácticamente en la mano la pasada jornada, pero cayeron inesperadamente en el Olímpic ante el Granada (67-74).
En el Palau, el mismo escenario en que el perdieron con claridad ante el Barça (95-79) la Liga Catalana en pretemporada, intentarán recuperar su mejor imagen ante un equipo, el azulgrana, que parece haberse acostumbrado a afrontar sus compromisos mermado de efectivos.
Durante las últimas semanas, a las lesiones de Basile, Mickael y Navarro, se han unido los problemas físicos de hombres como Lorbek o Lakovic. La 'Bomba', aun renqueante de su discopatía lumbar, reapareció el pasado jueves en la derrota ante el Lietuvos Rytas en la Euroliga (88-87), pero ahora el que sufre un esguince en la rodilla es Sada, seria duda para el partido de mañana. Pepu Hernández, en cambio podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro.
Este derbi será, una vez más, un partido donde los reencuentros son bastante especiales. Los más destacados, el de Ricky Rubio, ex verdinegro, y la vuelta al Palau de Jordi Trias, ex del Barça.
"Es como volver a mi casa", ha reconocido Trias, quien ha restado importancia a las bajas del conjunto azulgrana: "El Regal Barça es el equipo que menos excusa tiene en cuanto a las lesiones. Espero que estén los menos posibles para tener más opciones".
Para Lakovic, jugar contra el DKV Joventut "siempre es una motivación extra", más esta temporada, cuando sólo les separa una victoria en la clasificación: "La Penya es un buen equipo, juega realmente bien. Además, está arriba en la clasificación y tenemos que estar al cien por cien para jugar este partido, sino tendremos problemas", ha advertido.
El partido tendrá también el aliciente de ver si el pívot del Barcelona Fran Vázquez, quien ante el Blancos de Rueda Valladolid puso el tapón 266 de su carrera -cifra que empata con Roberto Dueñas en la cima de la estadística histórica ACB-, puede superar esta marca.