Valladolid, 11 Dic. 2010 (EFE).- El Blancos de Rueda pondrá este domingo a prueba el fortín en el que ha convertido su feudo, el pabellón Pisuerga, ante un Barcelona que llega a Valladolid después de haber sumado una derrota en el último encuentro de liga ante el Estudiantes, lo que le hace aún más peligroso.
El entrenador del equipo vallisoletano, Porfi Fisac, tiene a su disposición a toda la plantilla, que está con "ilusión" y "muy motivada" para intentar superar al Barça por quinta vez como local en la historia de los enfrentamientos entre ambos clubes, si bien la última vez que ganaron se remonta al 20 de marzo de 2004.
A pesar de no vivir el mejor momento en cuando a resultados a favor, el cuadro blaugrana sigue siendo la mejor defensa de la ACB, con sólo 65,6 puntos encajados por partido, y el segundo mejor en recuperaciones (9,8) y tapones (4,3).
Mientras, los vallisoletanos son la cuarta mejor defensa (70.7 puntos encajados), el tercer mejor registro ACB en recuperaciones (9.7) y el quinto en tapones (3.3), lo que apunta a un partido físico y, sobre todo, muy defensivo.
A pesar de las bajas seguras por lesión de Basile y Mickeal y las incógnitas sobre el estado físico de Navarro y Lorbek, el técnico del Blancos de Rueda ha reconocido que la opción de ganarle al Regal Barça es una entre "ya que sorprender dos veces consecutivas, al número uno de Europa, es prácticamente imposible".
"Lógicamente el Barcelona, como cualquier equipo, cuando tiene lesionados sufre conflictos, porque son seres humanos no dioses, pero Xavi Pascual es el mejor entrenador de Europa, tiene las pautas claras y no busca excusas, y ha formado un equipo valiente que va arrasando por el camino, aunque los demás tontos no somos y cada día damos nuestros pasitos adelante", ha comentado.
"Todos los sentidos que pongamos en este partido serán pocos para intentar sacarlo adelante", ha matizado el entrenador del Blancos de Rueda, quien ha insistido: "la forma de trabajar y de luchar de nuestro equipo es la que es y no podemos permitirnos entregarnos a nadie".
En este sentido, Fisac ha comentado: "Lo importante son nuestros conceptos, no el rival que haya enfrente y jugar el primer minuto como si fuera el último, porque el final no se sabe cuál va a ser, pero el principio sí y, por tanto, hay que salir al cien por cien".