Barcelona, 3 Oct. 2010.- ).- El Regal Barcelona abre la Liga ACB, el único título que no logró la pasada temporada, recibiendo en el Palau Blaugrana al Gran Canaria 2014, curiosamente el único equipo que le ha derrotado en la pretemporada y que en su última visita al feudo azulgrana encajó un severo correctivo (105-55).
Tras una pretemporada extraordinaria (8 victorias y una única derrota en Las Palmas) y con dos títulos en su haber (Lliga Catalana y Supercopa de España), todo parece apuntar que la escuadra de Xavi Pascual llega ya en forma al inicio de la competición liguera.
Quizas el hecho de que sólo haya incorporado a un jugador nuevo, el pívot serbio Kosta Perovic (Power Electronics Valencia) ha hecho más rápido el acoplamiento de la plantilla a los sistemas de juego del técnico, teniendo en cuenta la implantación de las nuevas reglas.
El bueno momento de juego evidenciado por hombres como Pete Mickeal, su máximo anotador de la pretemporada, Terence Morris o Juan Carlos Navarro es ya una garantía para Pascual, aunque mañana tendrá la baja del escolta Gianluca Basile a causa de una metatarsalgia del quinto metatarsiano del pie izquierdo que le tendrá en el dique seco las próximas cuatro semanas.
Con su ya acostumbrada seriedad, Pascual, no obstante, prefiere manifestarse con cautela sobre las opciones de su equipo: "Se está hablando mucho de que somos los grandes favoritos de esta temporada. El año pasado teníamos cinco incorporaciones importantes y antes de empezar ya éramos favoritos a todo. Hay que agradecer el comentario porque valoran a tu equipo, pero tenemos claro que no somos favoritos, sino aspirantes a todo".
El Gran Canaria llega a Barcelona con un equipo muy renovado. Ha realizado seis fichajes nuevos, con tres jugadores que debutarán en la liga ACB: el ala pívot estadounidense con pasaporte azerbayano Spencer Nelson (30 años y 2,03 metros), procedente del Peristeri griego; el escolta estadounidense con pasaporte griego Michael Bramos (23 y 1,96), también del Peristeri y el pívot Charles Wallace (27 y 2,06), procedente del Benetton italiano.
A ellos se suma el base estadounidense con pasaporte georgiano Taurean Green (24 y 1,85) fichado del AEK Atenas y que en la temporada 2008-2009 jugó en el CAI Zaragoza. La lista la cierran dos jóvenes jugadores nacionales: el alero madrileño Javier Beirán (23 y 2.00), procedente de Estudiantes y el pívot barcelonés Xavi Rey (23 y 2,09) formado en el Fc Barcelona y fichado del Cajasol.
Dentro de esta renovada plantilla, Pedro Martínez mantiene la columna vertebral del equipo de la pasada temporada: el escolta Jayce Carroll, el alero Jim Moran y el pívot Sitapha Savané. Sin duda alguna el rendimiento del equipo es aún toda una incógnita aunque su triunfo de pretemporada ante el Barcelona es un aviso.