Madrid, 7 de mayo de 2010.- El Asefa Estudiantes, con las eliminatorias por el título aseguradas, recibe este sábado en el Madrid Arena al Meridiano Alicante dispuesto a seguir con la racha ganadora y con el objetivo puesto en el quinto puesto de la liga regular.
El conjunto de Luis Casimiro se ha propuesto pelear por el quinto puesto y para ello precisa ganar al Meridiano Alicante, equipo que le propinó una buena paliza en su cancha y que se puede convertir en peligroso, ya que su objetivo de la permanencia ya está asegurado.
Los jugadores estudiantiles saben lo mucho que se juegan a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, ya que no sería lo mismo quedar quintos que octavos, para así evitar en el primer cruce por el título a los rivales más difíciles.
"Queremos seguir con la dinámica positiva de ganar partidos y es lo que nos planteamos hasta el final de la temporada", señaló Germán Gabriel, pívot del Asefa Estu, y uno de los jugadores más destacados en la decisiva victoria ante el Bizkaia Bilbao Basket.
Sobre el rival del sábado en el último partido en casa antes de los playoffs, Gabriel avisa del peligro que puede traer el equipo alicantino dirigido por Oscar Quintana.
"Será un rival peligroso, porque ya están desconectados, disponen de entre tres y cuatro días libres después de cada partido y eso les puede hacer muy peligrosos. Además es un equipo que juega bien y sus jugadores son profesionales y van a por todos los partidos", dijo.
Según Gabriel, hay dos jugadores del Meridiano que son conocidos por el Asefa Estudiantes y que pueden resultar especialmente peligrosos.
"Stojic se motiva mucho contra Asefa Estudiantes y será un rival bastante difícil de batir. Luego Txemi Urtasun, que lleva unas jornadas jugando a muy buen nivel. Aunque insisto que sobre todo Stojic por su veteranía", señaló.
Por su parte, el Meridiano Alicante visita al Asefa Estudiantes en su mejor momento de la temporada y con el objetivo de prolongar su buena racha de juego de las últimas semanas ante un rival que, una vez clasificado para las eliminatorias por el título, aún tiene que definir en que posición concluirá la liga regular.
El Meridiano no consiguió ni una sola victoria en sus trece primeros encuentros a domicilio de la temporada, pero después obtuvo dos valiosos triunfos en Murcia y en Santiago de Compostela frente al Xacobeo Blu:Sens.
En su último partido como visitante, en Las Palmas contra el Gran Canaria 2014, el Meridiano cayó derrotado, pero dio una imagen positiva, acorde a lo que ha sido su recta final del campeonato.
De hecho, en el Meridiano se lamentan de las derrotas cosechadas en el Centro de Tecnificación frente al Bilbao Basket (74-76) y el Cajasol (62-63), que se gestaron en los últimos segundos de ambos encuentros y que, de haber acabado en victoria, podrían tener ahora al equipo de Óscar Quintana peleando por un objetivo más ambicioso.
No en vano, la mejoría experimentada por el conjunto alicantino en la recta final de la liga ha sido notoria y en los dos últimos partidos que ha disputado se impuso con autoridad en el juego al Power Electronics Valencia (83-75) y al DKV Joventut (94-85).
De cara al encuentro ante el Asefa Estudiantes, el Meridiano arrastrará la baja por una lesión en la muñeca del jugador turco Serkan Erdogan, quien ya se perdió los tres compromisos anteriores del equipo, pero que confió hace unos días en reaparecer en el último encuentro de liga frente al Regal Barcelona.
Además, el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas ha padecido en los últimos días una fuerte lumbalgia, por lo que, de jugar, no lo hará en plenitud de condiciones físicas.
El Meridiano intentará sumar su segunda victoria en la pista del Asefa Estudiantes, un equipo que aspira a acabar la temporada en la quinta posición pero que se ha quitado la presión de encima tras asegurarse una plaza en las eliminatorias por el título, según advierten desde el club alicantino.
La mejor noticia para la plantilla del Meridiano esta semana ha estado fuera de las canchas, después de que el Ayuntamiento de Alicante -máximo accionista del club- se haya comprometido a cubrir las deudas en el plazo de una semana
El encuentro se disputará este sábado a partir de las 8 de la tarde en el Madrid Arena