Crónica

Los tiros libres de Miso dan el triunfo al Cajasol en Alicante (62-63)

Después de ir por delante durante todo el partido, el Meridiano Alicante vio como el Cajasol se llevaba el triunfo por un agónico 62-63

El Meridiano Alicante controló el marcador durante muchos minutos (Foto EFE)
© El Meridiano Alicante controló el marcador durante muchos minutos (Foto EFE)
  

Alicante, 4 abr. 2010 (EFE).- El Cajasol consiguió una agónica victoria (62-63) en su visita al Meridiano Alicante gracias al acierto de Andrés Miso en los dos últimos lanzamientos de tiro libre, distancia desde la que falló el conjunto alicantino tres lanzamientos en la jugada anterior.

El partido llegó al último minuto con una renta de cuatro puntos para el equipo local, pero una pérdida de balón de Txemi Urtasun y los fallos desde la línea de personal de Avdalovic y Stojic, posibilitaron la remontada del Cajasol.

El primer cuarto resultó prácticamente nulo para el devenir del encuentro ya que la igualdad en el marcador fue constante, aunque fuera el Meridiano Alicante el que fuera en casi todo momento por delante y se adjudicara el primer parcial (20-17).

El Cajasol dominó, de manera abrumadora (cuatro a once), la faceta reboteadora, aunque, por el contrario acumuló hasta ocho pérdidas de balón, lo que lastró enormemente su juego.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron un despropósito por parte de ambos equipos. El Meridiano Alicante acumulaba errores en el lanzamiento -especialmente en los triples y en los libres- y se mostraba impreciso en sus acciones ofensivas.

El Cajasol no le iba a la zaga y, además, dejó de controlar el rebote ante la presencia en pista del pívot lituano Andriuskevicius bajo los tableros, lo que le llevó a permitir que el Meridiano Alicante se llegara a marchar de nueve puntos (30-21, m.18).

Los alicantinos elevaron su máxima renta hasta los diez puntos tras la primera canasta después del descanso, pero el Cajasol apretó en defensa, consiguió posiciones más cómodas de tiro en ataque e infligió un parcial de 0-9 que volvió a equilibrar el choque (35-34, m.24).

El Meridiano Alicante consiguió frenar la sangría de puntos en contra con el regreso a pista de Andriuskevicius y el tercer cuarto terminó con la exigua ventaja de un punto para los locales (45-44, m.30).

Dos triples consecutivos de Urtasun y Erdogan permitieron al Meridiano Alicante tener un pequeño colchón de puntos en el inicio del último parcial. Los alicantinos volvieron a tener una renta de ocho puntos (53-45, m.36).



Pero se le esfumó en poco tiempo, tras un parcial de 0-8 de los sevillanos (53-53, m.37), gracias a dos triples de Miso y Calloway y dos tiros libres anotados por Ellis.

El Meridiano Alicante entró en el último minuto del choque con cuatro puntos de ventaja (61-57). Pero una canasta de Calloway y otra de Triguero, tras perder Urtasun el balón, dejó el marcador igualado (61-61) a falta de dieciocho segundos para el final y con balón para el conjunto local.

Avdalovic falló dos tiros libres, pero los árbitros pitaron falta de Savanovic en el rebote sobre el alicantino Stojic. El croata sólo anotó un tiro libre y en la última jugada le pitaron falta sobre Miso, quien no falló los dos tiros libres y dio la victoria al Cajasol.

62 - Meridiano Alicante (20+13+12+17): Avdalovic (7), Urtasun (18), Stojic (12), Katelynas (2), Sow (1) -cinco inicial- Erdogan (3), Andriuskevicius (15), Cazorla (-), Rejón (-), Llompart (4)

63 - Cajasol (17+8+19+19): Callowey (12), Ellis (11), Kirksay (-), Savanovic (17), Triguero (5) -cinco inicial- Rey (4), Miso (5), Satoransky (6), Douglas (-), Radenovic (3).

Árbitros: Redondo, Conde y Pérez Niz. Excluyeron por faltas personales a Katelynas (m.33), del Meridiano; y Savanovic (m.40), del Cajasol.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.000 espectadores.