Previa

Meridiano desea mantener su forteleza como local frente al Cajasol

El conjunto alicantino quiere mantener su buena racha en casa para dar un paso de gigante por la permanencia, aunque no lo tendrá fácil, frente a un Cajasol que quiere afianzar su posición de privilegio

Los alicantinos han vencido a los hispalenses en 5 de 6 partidos en casa (Foto EFE)
© Los alicantinos han vencido a los hispalenses en 5 de 6 partidos en casa (Foto EFE)
  

Alicante, 3 Abr. 2010 (EFE).- El Meridiano Alicante recibe este domingo al Cajasol con el objetivo de lograr un triunfo que le permite dar un paso más hacia la permanencia, antes de visitar la semana siguiente al Xacobeo, rival directo por eludir el descenso a la Adecco Oro.

El Meridiano no pudo lograr la tercera victoria consecutiva de la temporada en la última jornada al caer frente al Bilbao Basket (76-78) en los últimos segundos e intentará quitarse la espina de la derrota ante el Cajasol.

El conjunto sevillano es uno de los rivales que mejor se le ha dado al Meridiano en el Centro de Tecnificación en su trayectoria ACB ya que, en las seis oportunidades que el cuadro andaluz jugó en Alicante, sólo logró un triunfo.

El único precedente positivo para el Cajasol -entonces denominado Caja San Fernando- fue en su última visita, en la temporada 2006-07, ya que en los cinco precedentes anteriores cayó derrotado.

El conjunto entrenado por Joan Plaza llegará este domingo al Centro de Tecnificación con la condición de ser uno de los mejores equipos de la temporada, al estar clasificado en la zona que le permitiría disputar las eliminatorias por el título, después de unas temporadas en las que coqueteó con el descenso.

Sin embargo, el Cajasol ha sufrido dos derrotas en las dos últimas jornadas y el Meridiano intentará aprovechar esa coyuntura y la fortaleza exhibida en los partidos como local para lograr el undécimo triunfo en la liga.

Para ello, el técnico Óscar Quintana contará con una plantilla mejor preparada físicamente que hace una semana cuando recibió al Bilbao Basket, partido que tuvo que afrontar con varios jugadores con serios problemas físicos.

Los escoltas Txemi Urtasun y Serkan Erdogan ya han gozado de una semana más de recuperación y estarán en mejores condiciones para afrontar el choque, mientras que el pívot Jorge García podría reaparecer después de perderse el último partido por una lesión muscular.

Por su parte, la intención del Cajasol es retomar la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas y mantener, al menos, la quinta plaza que actualmente tiene en la clasificación de la Liga ACB.

El equipo que entrena Joan Plaza entra en el tramo decisivo de la fase regular después de perder en Bilbao y la pasada semana en Sevilla ante el CB Granada, y por ello necesita la victoria para recuperar la buena trayectoria que llevaba.

Sólo siete de los ocho primeros clasificados mejoran hasta el momento la estadística como local (9-4) del Meridiano, el propio Cajasol (10-4), además de Regal FC Barcelona (14-0), Caja Laboral (13-1), Power Electronics Valencia (12-1), Real Madrid (11-2), Gran Canaria 2014 (11-3) y Asefa Estudiantes (10-4).

Los cuatro que únicamente han sido capaces en el presente ejercicio de ganar en Alicante han sido Bizkaia Bilbao (74-76), el Caja Laboral (57-75), el Lagun Aro (100-102) y Real Madrid (55-95).

El Cajasol, además, luchará contra los precedentes históricos, ya que sólo se ha impuesto una vez en las seis visitas realizadas a Alicante.

Fue precisamente en el enfrentamiento más reciente, en la temporada 2006-07, cuando venció el Cajasol en el Centro de Tecnificación por 77-82