Redacción Deportes EEUU, 23 mar. 2010 (EFE).- El dueño de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, confirmó que aún no sabe si ampliará el contrato al entrenador del equipo, Phil Jackson.
En una entrevista con el sitio de internet ESPN, Buss explicó que, desde su punto de vista, no creía que la situación actual fuese a causar ningún tipo de tensión.
"Si en este momento le preguntara a Phil, que si desea ser el entrenador para la próxima temporada, su respuesta no sería otra que la de espera a que acabe la campaña y ya veremos como me siento", argumentó Buss.
Tanto el entrenador como el propietario en recientes años han revaluado el contrato de Jackson después de que se haya cumplido el que tenía firmado.
Jackson, de 64 años, comúnmente se aleja de Los Ángeles en cuanto acaba la campaña y se retira a su rancho en Montana.
El propietario dijo que "lo que realmente importa ahora es pensar en las perspectivas que tienen los Lakers, y después tomar un respiro y darnos cuenta de dónde estamos".
Jackson, que se encuentra en su décimo novena temporada como entrenador, ha ganado cuatro títulos de la NBA con los Lakers, incluyendo un título el pasado junio cuando venció en las Finales por 4-1, al mejor de siete, a los Magic de Orlando.
Para Jackson esta es su décima temporada con los Lakers, una más de las que dirigió a los Bulls de Chicago, equipo con el que consiguió seis títulos de liga para convertirlo en el único entrenador en la historia de la NBA con 10 anillos de campeón.
Nota de agencia
El futuro de Phil Jackson, en suspense
El dueño de Los Ángeles Lakers aún no sabe si renovará el contrato a Jackson, técnico de la franquicia en la que milita Pau Gasol. Mientras que el escolta estelar de los Lakers, Kobe Bryant se espera que firme una extensión de su contrato, Jackson aún no tiene asegurado su futuro con el equipo
