Sevilla, 13 Mar. 2010 (EFE).- El Cajasol recibe en el Pabellón San Pablo al Blancos Rueda Valladolid con la intención de hacerse fuerte como local y seguir firme en el propósito de alcanzar la cuarta posición de la clasificación, que ahora ocupa el Electronics Valencia con dieciséis victorias, dos más que los sevillanos.
Por ello, el entrenador de la formación andaluza, Joan Plaza, se ha encargado esta semana de recordar la importancia del choque y ha solicitado el apoyo de la afición para superar a un rival al que considera directo -tres triunfos menos- en el objetivo de estar en la parte alta de la tabla.
"El partido del domingo y los dos siguientes en casa prácticamente van a decidir si estamos o no en el Playoff, por lo que necesitamos el máximo apoyo de la afición", ha declarado el técnico barcelonés.
En este sentido también se ha manifestado Mario Cabanas, pívot que esta campaña ha recalado en el Cajasol procedente del CB Hospitalet (LEB Plata).
"Estamos muy contentos del trabajo que estamos realizando este año y disfrutando mucho de la temporada", ha dicho coruñés, quien ha comentado del rival que "el Valladolid estaba el año pasado en la LEB y esta temporada nadie contaba con que estuvieran tan arriba"."Están demostrando ser un equipo temible y hemos de tener el máximo respeto hacia ellos para ser fuertes en casa y ganarles", ha puntualizado Cabanas.
El equipo sevillano, a pesar de que todavía restan diez jornadas para el final de la fase regular, ha igualado ya el mejor balance de victorias -catorce- desde la temporada 2003-04, por lo está cerca de batir el mejor registro de la última década.
Para conseguir ese logro, uno de los jugadores que destaca es el ala-pívot Dusko Savanovic, que se mantiene como Jugador Más Valorado (MVP) del Cajasol y que mañana intentará aportar su buen trabajo en la defensa y la facilidad anotadora para superar al conjunto vallisoletano.
Por su lado, el Blancos de Rueda Valladolid viaja a Sevilla, donde se enfrentará al Cajasol, con la "máxima ambición", ya que ahora quieren hacer "un paréntesis" para ver "dónde pueden llegar" e intentar "buscar otros objetivos que no sean sólo la permanencia".
Así lo ha indicado el entrenador del equipo, Porfirio Fisac, quien ha pedido "un paréntesis en la humildad" de su equipo para las próximas tres jornadas, en las que los vallisoletanos jugarán dos encuentros fuera de casa -ante Cajasol y Granada- y otro en su feudo, ante el Caja Laboral.
De momento, el primer compromiso ante Cajasol será "muy difícil", tal y como ha reconocido Fisac, ya que los hispalenses ocupan la quinta posición de la tabla con 14 victorias y han demostrado una gran fortaleza como locales este año, al ceder sólo en el San Pablo en tres ocasiones por nueve triunfos.
Pero los vallisoletanos, que están situados en la novena plaza, con un balance de once victorias y trece derrotas, ya saben lo que es ganar a domicilio, como hicieron en San Sebastián, Manresa, Murcia y Santiago, y también dar guerra en canchas incómodas como las del Estudiantes, Vitoria y Badalona.
Además, el Blancos de Rueda ya sorprendió a los sevillanos en el partido de la primera vuelta, en el que se impusieron (83-76), por lo que una nueva victoria supondría tener a favor también el basket-average respecto al Cajasol.
"Estamos en una parte difícil del campeonato y es hora de ir más allá y saber si nuestros objetivos pueden cambiar definitivamente, o tenemos que volver a buscar la permanencia, por lo que voy a pedir más ambición a los jugadores", ha matizado Fisac, quien considera que "el conformismo" les puede "perjudicar".
"Por eso quiero que hagamos un paréntesis en estos tres partidos que tenemos por delante y, si luego las bofetadas nos devuelven a nuestro sitio, volveremos al planteamiento inicial pero, si conseguimos un buen resultado, será estupendo y, si logramos dos, los objetivos cambiarán definitivamente", ha insistido.
"Es un equipo que no ha parado de crecer desde el inicio de liga, por lo que las dificultades de ganar allí serán todas y probablemente las opciones pocas, pero debemos tener la ilusión de sacar algo más", ha insistido Fisac, quien deberá volver a elegir a qué jugador deja fuera de la convocatoria para este importante choque.
Brian Chase y Robert Battle siguen sin estar al cien por cien, ya que no terminan de superar las molestias en sus rodillas, mientras que Dan Grunfeld ya se ha recuperado de la lumbociatalgia que le ha impedido disputar los dos últimos encuentros, si bien todo apunta a que será el alero estadounidense el que se quede fuera de la convocatoria.